
El taller intensivo "Legal Desing Thinking: Rediseñando la forma de resolver y pensar en el sector legal" se desarrollará el próximo 22 de agosto en el NM Hotel entre las 7:00 p.m. y las 10:00 p.m. La dirección de las dinámicas estará a cargo de Wilfredo Murillo, socio en Perú de Gerico Associates y director de proyectos de Xtrategia Group, firma especializada en gestión de proyectos legales.
Otros facilitadores de Xtrategia presentes serán Guillermo Sánchez (director de proyectos) Lizbeth Cuadros (consultora senior), y Katherine Cáceres, mientras que de parte de ESAN participarán Eduardo Mogrovejo, Jeanette Zorogastúa y Daniel Mora. Asimismo, el taller contará con la presencia de Eddy Morris, director del MBA y de la Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información de ESAN, que también hablará sobre el design thinking como herramienta dentro del derecho.
Los participantes podrán conocer y aplicar la metodología del Design Thinking en sus procesos de trabajo en el sector legal. Dentro de las mejoras que pueden efectuarse destacan:
Únete a este taller, adáptate mejor al modelo de negocio de tu cliente y ve más allá de las aplicaciones de las normas legales.
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.
🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀
Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪
🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨
¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡.
¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬