
La economía continúa en desarrollo; cada vez hay más negocios y la evolución de la tecnología favorece a los comercios. Sin duda, el 2019 será un gran año para el sector retail, a la par con el poder adquisitivo de las familias y las mayores oportunidades de los negocios. Estas tendencias son las que marcarán el próximo año:
La actividad retail crece significativamente en el Perú y el mundo. Las distintas tendencias deben ser consideras para potenciar el crecimiento de los negocios, pues seguir el ritmo de estas será la clave para el éxito.
También puedes leer:
Fuentes:
Perú Retail. "Kantar Worldpanel: ¿Cuáles son las tendencias que reactivarán el consumo en el 2019?".
MQA. Informe Tendencias Retail 2019.
Gestión. "Distribución, el reto del retail para el 2019".
eMarketer. Worldwide retail ecommerce sales: emarketer's updated estimates and forecast through 2019.
ZD Net. "IoT devices will outnumber the world's population this year for the first time".
Forbes. "The 5 Most Important Trends That Will Shift Retail's Balance Of Power In 2019".
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
El comité electoral universitario de la Universidad ESAN presenta los resultados de la segunda votación para la elección de representantes de alumnos de posgrado y graduados de pregrado ante el consejo universitario. Conoce los resultados finales del proceso electoral.
Luis Quirós Rossi, destacado especialista en crecimiento comercial de organizaciones y gestión de marca, asume la dirección de la Maestría en Administración de Agronegocios de ESAN en reemplazo de Marco Vinelli. Su trayectoria combina experiencia directiva, conocimiento del sector y una sólida formación en marketing, innovación y posicionamiento.
¿Te imaginas que un simple mensaje pueda abrir la puerta a un ciberataque? En un contexto donde incluso sistemas del Estado han sido vulnerados, los riesgos digitales ya no solo afectan a grandes organizaciones, sino también a cualquier ciudadano. Freddy Alvarado, director de la Maestría en Gestión de la Ciberseguridad y Privacidad de ESAN, explica para ATV cómo operan hoy los ciberdelincuentes, por qué el factor humano sigue siendo el punto más débil y qué medidas básicas pueden ayudarte a evitar fraudes, phishing y robo de información.