La economía continúa en desarrollo; cada vez hay más negocios y la evolución de la tecnología favorece a los comercios. Sin duda, el 2019 será un gran año para el sector retail, a la par con el poder adquisitivo de las familias y las mayores oportunidades de los negocios. Estas tendencias son las que marcarán el próximo año:
La actividad retail crece significativamente en el Perú y el mundo. Las distintas tendencias deben ser consideras para potenciar el crecimiento de los negocios, pues seguir el ritmo de estas será la clave para el éxito.
También puedes leer:
Fuentes:
Perú Retail. "Kantar Worldpanel: ¿Cuáles son las tendencias que reactivarán el consumo en el 2019?".
MQA. Informe Tendencias Retail 2019.
Gestión. "Distribución, el reto del retail para el 2019".
eMarketer. Worldwide retail ecommerce sales: emarketer's updated estimates and forecast through 2019.
ZD Net. "IoT devices will outnumber the world's population this year for the first time".
Forbes. "The 5 Most Important Trends That Will Shift Retail's Balance Of Power In 2019".
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
Enrique Louffat, profesor principal de ESAN, compartió en el diario Gestión valiosos conceptos sobre los expatriados digitales, destacando las principales diferencias entre ellos y los llamados nómadas digitales.
Lydia Arbaiza, Ph.D., Decana de ESAN, compartió en Gestión un análisis sobre el síndrome de Estocolmo en el entorno laboral. Abordó los factores que contribuyen a este fenómeno y presentó los enfoques terapéuticos más relevantes para su tratamiento.
Sergio Cuervo, docente de los programas del área de Marketing y Dirección Comercial de ESAN, explicó en RPP las funciones más útiles de TikTok para las empresas peruanas. En sus comentarios, describió el perfil predominante de los usuarios de la plataforma y detalló cómo esta aplicación puede ser utilizada tanto para la publicación de ofertas laborales como para la promoción de productos.