La economía continúa en desarrollo; cada vez hay más negocios y la evolución de la tecnología favorece a los comercios. Sin duda, el 2019 será un gran año para el sector retail, a la par con el poder adquisitivo de las familias y las mayores oportunidades de los negocios. Estas tendencias son las que marcarán el próximo año:
La actividad retail crece significativamente en el Perú y el mundo. Las distintas tendencias deben ser consideras para potenciar el crecimiento de los negocios, pues seguir el ritmo de estas será la clave para el éxito.
También puedes leer:
Fuentes:
Perú Retail. "Kantar Worldpanel: ¿Cuáles son las tendencias que reactivarán el consumo en el 2019?".
MQA. Informe Tendencias Retail 2019.
Gestión. "Distribución, el reto del retail para el 2019".
eMarketer. Worldwide retail ecommerce sales: emarketer's updated estimates and forecast through 2019.
ZD Net. "IoT devices will outnumber the world's population this year for the first time".
Forbes. "The 5 Most Important Trends That Will Shift Retail's Balance Of Power In 2019".
Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!
César Augusto Rázuri, docente de ESAN, destacó en ATV+ el aporte al PBI que constituirá el Megapuerto de Chancay, así como también los beneficios que traerá en las relaciones con China.
César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública de ESAN, destacó en ATV+ el panorama del sector agro en el país, en donde la exportación de mangos y arándanos ha crecido. Asimismo, mencionó la baja productividad como consecuencia de la poca inversión lo que genera la pérdida de empleos.
El pasado 24 de julio, ESAN y la Asociación de Secretarios Corporativos de América Latina (ASCLA) firmaron un convenio de tres años de duración para promover una estrategia conjunta en pro del desarrollo de la educación ejecutiva para los secretarios corporativos.