¿Qué beneficios ofrece la Maestría en Gestión Empresarial y por qué elegirla?

¿Qué beneficios ofrece la Maestría en Gestión Empresarial y por qué elegirla?

¿Quieres llevar una maestría especializada en gestión empresarial, pero aún no cuentas con la experiencia suficiente para el MBA? Conoce nuestro programa MAGEM y descubre todos los beneficios que tiene para ti.

Por: Conexión Esan el 31 Enero 2023

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

El mundo de los negocios sigue cambiando vertiginosamente. Por ello, es importante que los egresados estén preparados para afrontar los desafíos del mercado actual. Con este propósito en mente, ESAN ha desarrollado la Maestría en Gestión Empresarial (MAGEM).

Para conocer más sobre este programa, conversamos con el Ph.D en Administración y Dirección de Empresas y director del MBA de ESAN Graduate School of Business, Jorge Merzthal Toranzo.

¿Qué es el MAGEM?

Es una Maestría en Gestión Empresarial, diseñada para jóvenes profesionales que quieren potenciar su desarrollo en el mercado. A diferencia del Master of Business Administration (MBA), este programa no exige un mínimo de experiencia profesional a los postulantes. “Es para gente joven, tal es así que la edad máxima para postular está entre 27 años”, señala Jorge Merzthal Toranzo.

Tal como explica el docente, este grupo etario “trabaja a otra velocidad y mira el mundo de manera diferente”. Por ello, es necesario ampliar sus conocimientos y habilidades para que puedan crecer profesionalmente. Y es que, desafortunadamente, son muchos los jóvenes que encuentran dificultades para acceder a puestos de valor en el mercado. De acuerdo con el estudio de ManpowerGroup, Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes (2022), el 81% de peruanos entre 18 a 29 años tiene problemas para encontrar trabajo.

La Maestría en Gestión Empresarial de ESAN permite mejorar el perfil profesional de los participantes para aumentar su competitividad. “Queremos desarrollar profesionales talentosos para convertirlos en líderes eficaces, agentes innovadores y transformadores de negocios”, señala Jorge Merzthal.

Características del MAGEM

El programa está diseñado bajo cinco pilares:

  • Enfoque en la innovación: Profundiza y desarrolla la capacidad creativa del estudiante.

  • Administración estratégica: Permite analizar el entorno local y global con el propósito de diseñar procesos y estrategias creativas en una organización empresarial.

  • Visión global de los negocios: Expone a los participantes al mundo de los negocios a nivel internacional mediante una experiencia vivencial (International Week).

  • Desarrollo de competencias gerenciales: Potencia habilidades como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, toma de decisiones, etc.

  • Networking: Desarrolla la habilidad de crear una propia red de contactos de valor.

Esta maestría tiene una duración de 16 meses, con clases tres veces por semana. En cuanto al plan curricular, el director del MBA señala que se puede dividir en tres grandes dimensiones. “En la primera, compuesta por los períodos uno y dos, buscamos el fundamento y desarrollo de habilidades a través de conocimientos relacionados con finanzas, contabilidad, data analytics, comportamiento humano, marketing, etc.”, señala el docente.

“La segunda dimensión tiene que ver con darles una visión estratégica global. Ahí entran los cursos selectivos correspondientes a la semana internacional y temas más relacionados con e-commerce, marketing digital, transformación digital, etc. Finalmente, una visión integradora, donde (los estudiantes) están cerrando con sus selectivos de la semana internacional y proyectan su trabajo de tesis”, puntualiza.

Beneficios de la Maestría en Gestión Empresarial

International Week

Los participantes del MAGEM cuentan con acceso al International Week, un evento académico que reúne a docentes y estudiantes de prestigiosas instituciones del extranjero. “Es una semana completa de inmersión. Se dictan hasta 80 cursos intensivos a cargo de profesores internacionales con títulos de PhD de diferentes universidades del mundo”, explica Merzthal Toranzo. De esta forma, los estudiantes no sólo pueden expandir sus conocimientos, sino que tienen la oportunidad de convivir con diferentes profesionales y mejorar su networking.

Stage Internacional

Además del International Week, la Maestría en Gestión Empresarial ofrece otros importantes beneficios. Uno de ellos es el Stage Internacional. Este programa les ofrece a los estudiantes la posibilidad de participar en viajes de negocio en prestigiosas instituciones del extranjero, como el London School of Economics (Inglaterra), considerada una de las mejores universidades del mundo en ciencias sociales.

Emba Consortium

Asimismo, los estudiantes pueden optar por participar en una semana internacional intensiva en una de las Escuelas miembro del EMBA Consortium. Se trata de una asociación de nueve prestigiosas escuelas de negocios que buscan enriquecer la visión global de los participantes a través de clases intensivas enfocadas en la innovación. Algunas de las escuelas que forman parte de esta colaboración son Bologna Business School (Italia), Kelo Business School (Japón), Cranfield School of Management (Reino Unido), entre otras.

Doble Grado

Por último, Jorge Merzthal destaca que los estudiantes del MAGEM tienen la posibilidad de acceder al Doble Grado. Se trata de una opción muy ventajosa que permite obtener dos grados académicos: uno otorgado por ESAN y otro a nombre de una institución extranjera.

En este caso, los estudiantes pueden hacer su doble grado en Florida International University (Estados Unidos). De esta forma, obtienen el grado de Magíster en Gestión Empresarial y el grado de Máster in Science por el FIU.

Si quieres potenciar tu crecimiento profesional y destacar en el mundo de los negocios, participa en la Maestría en Gestión Empresarial - Semipresencial de ESAN.

Fuentes bibliográficas:

Entrevista a Jorge Merzthal, director del MBA de ESAN Graduate School of Business.

ESAN Graduate School of Business. Maestría en Gestión Empresarial.

ManpowerGroup (2022). Escasez de Oportunidades Laborales para los Jóvenes.

 

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Tercer Grupo de Aeropuertos: una oportunidad para el turismo

23 Abril 2024

Otto Regalado, docente del MBA de ESAN, compartió su perspectiva en Gestión acerca del proyecto Tercer Grupo de Aeropuertos, impulsado por ProInversión, que busca beneficiar la conectividad aérea.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios