¿Quieres ser parte de la red de EMBA CONSORTIUM? Te contamos cómo

¿Quieres ser parte de la red de EMBA CONSORTIUM? Te contamos cómo

El EMBA Consortium for Global Business Innovation es una red de aprendizaje que conecta a profesionales de todo el mundo mediante intercambios educativos intensivos. Conoce los requisitos para ser parte de ella y sus beneficios.

Por: Conexión Esan el 14 Diciembre 2022

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

En un entorno dinámico y cada vez más exigente, el aprendizaje continuo es casi una obligación. Expandir conocimientos y enriquecer habilidades son acciones que deben preocupar a todo profesional. Enfocado en ello, ESAN ofrece a los participantes y graduados del MBA la red EMBA Consortium for Global Business Innovation. Entérate más acerca de esta gran oportunidad.

EMBA Consortium for Global Business Innovation: ¿En qué consiste?

EMBA Consortium es una red de aprendizaje que conecta a profesionales de todo el mundo a través de intercambios educativos. Los participantes y graduados del MBA de ESAN podrán participar una vez al año de jornadas intensivas en inglés de gran valor académico en otros institutos del mundo. De esta manera, en un periodo corto de tiempo, ampliarán sus conocimientos sobre cómo hacer negocios e interactuar con colegas de otras partes.

EMBA Consortium for Global Business Innovation está conformada por 10 prestigiosas Escuelas de Negocio:

  • ESAN Business School (Perú)

  • Keio Business School (Japón)

  • Bologna Business School (Italia)

  • COPPEAD Graduate School of Business (Brasil)

  • Cranfield School of Management (Reino Unido)

  • Chapman Graduate School of Business (Estados Unidos)

  • The Lucas Graduate School of Business (Estados Unidos)

  • University of Stellenbosch Business School (Sudáfrica)

  • Munich Business School (Alemania)

  • Kozminski University (Polonia)

Beneficios de ser parte del EMBA Consortium

En primer lugar, EMBA Consortium for Global Business Innovation brinda una cartera global de programas enfocados geográficamente. De esta manera, los participantes serán capacitados para confrontar la realidad de los negocios en entornos muy distintos. Además, esta experiencia única reforzará su perspectiva global sobre la innovación empresarial.

“Por otro lado, esta red es una grandísima oportunidad para fomentar el networking. La estructura del EMBA fomenta la interacción de participantes de distintos países desde el primer día. De hecho, se permite solo cuatro estudiantes de ESAN (o de cualquier otro socio académico) en un destino específico. Por lo tanto, se tendrían hasta cuarenta estudiantes en un destino determinado de diez nacionalidades distintas. Esto brinda una experiencia multicultural con estudiantes de todo el mundo, con interacción permanente lo que permite tener una vivencia única, irrepetible y memorable que permite crear lazos perdurables en el tiempo”, enfatiza Armando Borda, Director de Asuntos Internacionales de ESAN Graduate School of Business.

En una época tan competitiva como la actual, este es un aspecto fundamental. De hecho, una encuesta de Ipsos (2021) reveló que el 47% de peruanos considera que conseguir trabajo es más difícil ahora que antes. Frente a una realidad así, las redes de contacto son cada vez más valiosas. Es más, un informe de Great Business Schools (2022) señala que el networking (46 %) es uno de los métodos más eficaces para encontrar empleo.

Por ello, el EMBA Consortium for Global Business Innovation es una vía ideal para impulsar y establecer las redes de contactos entre profesionales de una misma área o especialidad. Vale mencionar que cada escuela recibe entre tres y cuatro participantes de otros miembros de la red. Además, se admiten un máximo de cuatro estudiantes de una misma nacionalidad en la escuela de negocios extranjera elegida.

Requisitos para participar en el EMBA Consortium

Si te interesa ser parte del EMBA Consortium for Global Business Innovation, ten presente que debes cumplir los siguientes requisitos. A continuación, te damos a conocer las exigencias para participar en esta red global de aprendizaje:

  • Pertenecer al tercio superior de la maestría

  • Tener dominio del idioma inglés

Cumpliendo ambos requisitos, un estudiante podrá sumarse a esta experiencia académica. El primer study trip del EMBA Consortium se llevó a cabo en septiembre de 2019. En aquella ocasión, ocho alumnos del MBA y uno de la Maestría en Administración de Agronegocios fueron los embajadores de ESAN.

El intercambio de EMBA Consortium contiene tres aspectos fundamentales: académico, cultural y empresarial. Durante toda una semana, se programan distintas actividades para promover una gestión responsable e innovadora. Asimismo, se impulsa el entendimiento cultural entre todos los participantes.

En definitiva, el EMBA Consortium for Global Business Innovation es una oportunidad invaluable para comprender cómo se manejan los negocios en otras partes del mundo. En base a la experiencia de otros profesionales, los participantes y graduados de ESAN podrán capacitarse y aplicar nuevos conocimientos.

Obtén mayor información sobre el EMBA Consortium ingresando aquí.

Fuentes bibliográficas:

Entrevista a Claudia Valencia, coordinadora de Seminarios Internacionales de ESAN.

Entrevista a Armando Borda, Jefe de Asuntos Internacionales de ESAN.

Conexión ESAN. (2019, 16 de setiembre). ESAN forma parte del primer study trip del EMBA Consortium for Global Business Innovation.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Séptimo retiro AFP: ¿impacta en la Bolsa de Valores?

26 Abril 2024

Jorge Guillen, profesor de los programas del área de Finanzas de ESAN, analizó en Andina el impacto del séptimo retiro de AFP en el mercado bursátil. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Problema latente: cambio climático, plagas y mosquitos

24 Abril 2024

Sandor Lukacs de Pereny, docente de los programas de Sostenibilidad de ESAN, analizó en Stakeholders el impacto global de las plagas, mosquitos y cambio climático. Sostuvo que estos factores afectan al sector agrícola y la seguridad alimentaria. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Mincetur: crecen exportaciones en 15 regiones

24 Abril 2024

Ana Reátegui, economista y docente de ESAN, comentó en ATV+ el aumento en las exportaciones en 15 regiones del país, siendo Ica la principal región exportadora. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios