XXXIII International Week 2016 de ESAN congregó a más de 1200 participantes

XXXIII International Week 2016 de ESAN congregó a más de 1200 participantes

Importante evento académico se desarrolló en nuestro país del 04 al 08 de julio del 2016. Participaron 42 destacados expertos internacionales que dictaron clases para más de 1,200 alumnos y graduados de las maestrías de ESAN.

Por: Conexión Esan el 13 Julio 2016

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

Del 04 al 08 de julio se realizó la XXXIII International Week 2016 de ESAN, considerado uno de los más importantes eventos académicos a nivel regional debido a que trae al Perú temas de vanguardia en management y negocios que son desarrollados en más de 60 cursos magistrales.

En esta edición, ESAN contó con la participación de 42 destacados expositores internacionales, quienes dictaron clases para más de 1,200 participantes, entre los cuales se encontraron alumnos y graduados de las maestrías de ESAN, así como estudiantes de posgrado de diversas partes del mundo.

Los cursos que se desarrollaron en la XXXIII International Week de ESAN pertenecieron a las áreas temáticas de emprendimiento e iniciativa de negocios; estrategias e innovación, finanzas y economía; management y recursos humanos, marketing, entre otros. En tanto, los profesores internacionales llegaron provenientes de prestigiosas universidades de Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, Holanda, México, Reino Unido, entre otros;

Durante la Semana Internacional, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir clases con una metodología pedagógica versátil, la cual no solo buscó transferir conocimiento, sino que también promovió el desarrollo de competencias para afianzar la formación de profesionales críticos y reflexivos.

Finalmente, es necesario mencionar que desde hace más de una década, ESAN organiza la Semana Internacional con el objetivo de que sus estudiantes expandan su red de contactos y aprendan las últimas tendencias del manejo gerencial a nivel internacional.

¡Conoce más acerca de la Semana Internacional de ESAN!

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

El plan de la academia frente a los desastres

03 Diciembre 2025

Mary Mollo, profesora de ESAN Graduate School of Business, compartió en ATV+ los resultados del II Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastres y Adaptación al Cambio Climático-2025, organizado por ESAN y que contó con la participación de 40 universidades. La especialista reveló una cifra alarmante: el 70% de la población peruana vive en zonas con algún nivel de riesgo. Ante esto, destacó el compromiso de las universidades por colaborar con las autoridades en la prevención de riesgos de desastres.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

La necesidad de justicia hídrica entre la agricultura y consumo humano

03 Diciembre 2025

Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental de ESAN University, expuso en Infobae el desbalance del uso del agua para la agricultura y el consumo humano. En esta línea señaló que el 85,9% del agua utilizada en el país se destina al riego. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

El Tribunal Constitucional y el retiro de confianza: ¿se viene un cambio de reglas?

03 Diciembre 2025

Germán Lora, profesor de ESAN Business Law, advirtió en Infobae sobre un posible "punto de inflexión" en la gestión laboral: el Tribunal Constitucional evaluará si el retiro de confianza a personal de dirección debe implicar el pago de una indemnización por despido arbitrario. El experto señaló que un fallo en este sentido cambiaría las reglas del juego, "develando" una realidad jurídica que podría activar una ola de reclamos retroactivos por parte de extrabajadores. 

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios