Conexión ESAN

Auspicios
765x430_gamarra_crecimiento.jpg

La corrupción no puede vencer el espíritu emprendedor peruano de los comerciantes de Gamarra. Se requiere tomar medidas urgentes para empezar su recuperación, como la formalización de sus negocios, el aumento de la seguridad y la creación de productos originales y con calidad, es decir, que destaquen por ser "Made in Perú".

765x430_salud_regiones.jpg

Recientemente, más de 90 personas resultaron intoxicadas durante un velatorio en Ayacucho y más de nueve fallecieron. La falta de atención especializada en los hospitales puso en riesgo la vida de más personas y solo evidenció que en el sector salud urge mejorar la gestión de los recursos.

765x430_NIIF_16.jpg

Los principales cambios en la normativa giran en torno al registro del arrendamiento operativo en el balance general. Su implementación aumentaría la percepción de riesgo financiero y significaría una menor capacidad de endeudamiento en las empresas. En este artículo conozca más detalles sobre las implicancias la NIIF n° 16.

765x430_compliance_objetivo.jpg

El sistema de cumplimiento corporativo debe comprender a la organización y los fines comerciales de la empresa, para adecuarse a ella. Los objetivos jurídicos de cumplimiento deben estar alineados con el comercial. Si el programa excede la razonabilidad comercial, siempre tendrá problemas en su ejecución.

765x430_aniversario_arequipa.jpg

Arequipa se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos del Perú e, incluso, del mundo. La revista Forbes la ubicó como la sexta ciudad más cool de todo el mundo para descubrir este año, superando a otras gigantes como El Cairo (Egipto) y Medellín (Colombia). La clave del éxito radica en su mezcla de estilos arquitectónicos, la implementación de deportes de aventura y su variada oferta gastronómica.

765x430_estadosunidos_china.jpg

Si pensamos que la confrontación comercial entre Estados Unidos y China impactará en la economía peruana, estamos equivocados. Hay que tener en cuenta que nuestra condición es de exportadores de materias primas no procesadas. La repercusión que generarán los dos poderosos es otra y aquí te la contamos.

765x430_MEF_-infraestructura.jpg

Frente a las últimas leyes que desalientan el crecimiento de la inversión privada en infraestructura, es necesario tomar medidas para retomar la senda del éxito y mejorar la ejecución de los proyectos. Las siguientes propuestas podrían incorporarse en el reglamento de la nueva Ley de APP, pronta a aprobarse.

765x430_infraestructura_MEF.jpg

La inversión privada en infraestructura viene cayendo, el financiamiento de obras por impuestos también y, por si fuera poco, la obra pública no despega. ¿Qué explica, entonces, las últimas leyes promovidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que desalientan el crecimiento en estas inversiones? Es una incógnita que muchos no logramos responder.

765x430_madurar_nacion.jpg

Pensamos que nuestra capacidad como país para sobreponernos a la adversidad sería suficiente para considerarnos libres e independientes, pero no es así. Las actividades ilícitas que hoy escuchamos a través de los audios, aún nos hacen esclavos de la corrupción.