Conexión ESAN

Auspicios
765x430_transformacion_digital_peru.jpg

Las alianzas con empresas fintech permitirán mejorar la experiencia de los clientes que adquieren productos y solicitan servicios. En el Estado, hay entidades gubernamentales que reducen la burocracia en los procesos más demandados por la ciudadanía.

765x430_blackberry_innovacion.jpg

En su momento, los celulares BlackBerry destacaron por sus modernas funcionalidades y sus medidas de seguridad para protección de datos. Sin embargo, la excesiva confianza y la falta de innovación hicieron que la compañía perdiera su cuota en mercado global.

765x430_estrategias_negocios.jpg

Algunas empresas apuestan más por explotar las novedades del producto o servicio, mientras que otras se enfocan en la experiencia de su consumo. La diversidad de la sociedad asegura la coexistencia de negocios con distintas estrategias.

765x430_filantropia_empresas.jpg

La filantropía corporativa se refiere a las donaciones y acciones sociales sin interés de lucro que realizan las empresas con el objetivo de aportar en ámbitos en los que el Estado, por distintas razones, no siempre puede actuar. Este tema, cada vez más importante en la gestión de los CEO, representa un desafío en su aplicación, muchas veces a nivel ético, en especial en los países emergentes.

765x430_informacion_decisiones_inteligentes.jpg

Hoy más que nunca, la tecnología brinda diversas herramientas para recabar y sistematizar información de los clientes o el público objetivo de una empresa. Gracias a estos datos, pueden trazarse mejores estrategias de negocio.

765x430_commodities_peru.jpg

A partir del 1 de enero de 2019, están vigentes en Perú las nuevas normas de Precios de Transferencia, que establecen ciertas obligaciones tributarias para las empresas que trabajen con commodities. A continuación, algunas ideas sobre el tema.

765x430_consejos_marketing_san_valentin.jpg

Llegó el momento y luego de muchas noches en vela los empresarios deben tomar una decisión sobre cuál será su estrategia para San Valentín. Es más que evidente que la inmensa mayoría pintarán de rojo, llenarán de corazones y pondrán ofertas cursis en sus redes sociales pensando enganchar con la mayor parte de consumidores. De más está decir que por aquí no va la idea.

765x430_impacto_campañas_online.jpg

Los primeros elementos que observe el usuario en una campaña publicitaria determinarán si, finalmente, comprará el producto o no. La creatividad rich media pueda ayudar a generar contenidos más atractivos para lograr el enganche deseado.

765x430_superbowl_2019.jpg

Los mensajes de las últimas campañas de comunicación más populares han sido muy agresivos y progresivos en cuanto a defender valores o causas, generado gran controversia y polaridad, mientras que en este Super Bowl LIII las marcas eligieron el entretenimiento y la farándula. Esta vez las marcas no han querido correr el riesgo de defender una causa.