Conexión ESAN

Auspicios
765x430_paquetes_turisticos.jpg

Es habitual recibir correos o llamadas que nos sorprenden con premios por los que nunca participamos. Uno de los más comunes son los paquetes turísticos. Sigue las siguientes recomendaciones para no caer en la trampa.

765x430_otto_gastronomia.jpg

El Perú fue reconocido por octavo año consecutivo como el mejor destino culinario del mundo en los World Travel Awards (WTA) 2019. Este logro abre grandes oportunidades que vale la pena señalar en el siguiente artículo.

765x430_baños_publicos.jpg

La escasez de baños públicos en Lima y la tendencia de los centros comerciales y supermercados por cobrar al usarlos dificultan el acceso de la población a este servicio. Esta es una restricción inconstitucional e ilegal.

765x430_economia_peruana_latinoamerica.jpg

La política monetaria y fiscal del Perú le ha permitido mantener una estabilidad macroeconómica, pero el menor precio de los commodities fue uno de los aspectos que más repercutió en las proyecciones de crecimiento.

765x430_fashion_pact.jpg

Con la celebración del Fashion Pact se sienta un precedente en la industria de la moda, textil y fashion retail. Por primera vez, los grandes líderes del mercado responden a la preocupación de sus consumidores y prometen usar métodos ecofriendly en la fabricación de sus productos.

765x430_mollineli_salud_publica.jpg

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, concedió una entrevista a Conexión ESAN en la que analizó cómo se viene desarrollando la investigación en materia de salud en el Perú. Sus declaraciones se dieron en el marco de la II Pre-Conferencia Latinoamericana HSG en Investigación sobre Sistemas de Salud realizada en ESAN.

765x430_remedio_salud.jpg

El decreto de urgencia (DU) sobre medicamentos genéricos obliga a mantener un stock mínimo en farmacias privadas. La polémica al respecto opacó lo sustancial de la norma referido a la modernización de la cadena de suministro que garantice su disponibilidad en las farmacias públicas.

765x430_institucionalizar_mineria.jpg

El primer paso para institucionalizar la minería peruana es reconocer el avance de la gestión socioambiental en la actividad minera del país. Asimismo, se necesita establecer un lenguaje común entre el Estado, la empresa y la sociedad.