Conexión ESAN

Auspicios
765x430_tendencias_ecommerce.jpg

Muchas micro y pequeñas empresas (mypes) aún no ingresan a canales digitales porque no evidencian todos sus beneficios y su infraestructura tecnológica aún es deficiente. Además, consideran que el cambio les significa un gasto adicional, aunque es una inversión.

765x430_innovacion_7.0.jpg

La innovación puede ser la clave para salir de situaciones de pobreza o pérdidas financieras en la compañía. Sin embargo, hay que desterrar el miedo a perder y arriesgarse para ganar.

765x430_cadena_abusos.jpg

Se decía antiguamente que los jefes intermedios eran el "jamón del sandwich" pues recibían presión de los de arriba y de los de abajo. Pero lo más preocupante es cuando, sistemáticamente, los jefes reciben presión desde arriba y, sin ningún filtro, se limitan a pasársela a los de abajo, malogrando el clima laboral.

765x430_precios_dinamicos.jpg

La estrategia de precios dinámicos facilita mover las tarifas a fin de optimizar la rentabilidad. A pesar que la tecnología y su proceso transformador han facilitado su implementación, pocas empresas identifican cuándo implementar esta estrategia y qué beneficios trae.

765x430_paradoja_gerencial.jpg

Los gerentes que no toman en cuenta datos ni metodologías para tomar decisiones importantes, ponen en riesgo la rentabilidad y la imagen de sus empresas ante un posible fracaso. Un cambio en la cultura gerencial puede resolver este problema.

765x430_moda_democratizacion.jpg

El ingreso de las marcas fast fashion permitió que un público mayor pudiese adquirir a precios bajos prendas inspiradas en las últimas tendencias de moda. A su vez, las aplicaciones de delivery y las tiendas de conveniencia han roto los esquemas de venta tradicionales en el retail local.

765x430_marcas_redes_sociales.jpg

Las redes sociales están en constante evolución. Frente a estos cambios, es importante que las marcas tengan en cuenta las últimas tendencias con el objetivo de desarrollar las propuestas publicitarias más acordes.

765x430_shopper_digital.jpg

Muchos negocios fracasan actualmente no por una mala idea de negocio o productos deficientes, sino por una gestión caótica de los procesos logísticos. Entonces, ¿cómo deben adaptarse al entorno digital los canales de atención y venta, los precios y los procesos?