Conexión ESAN

Auspicios
765x430_consumo_mitad_piramide.jpg

Miguel Ángel Montoya, profesor visitante de la International Week de ESAN, contó cómo son los consumidores latinoamericanos que ocupan el creciente medio de la pirámide. El también investigador del Tecnológico de Monterrey indicó que el desarrollo de este sector se dio gracias a "la estabilidad macroeconómica y fundamentalmente a la desaparición del cáncer de la inflación".

765x430_ti_negocios.jpg

Ante los constantes fracasos para reducir la informalidad, las tecnologías de la información podrían ser la clave para generar un cambio que contribuya con la formalización del sector empresarial del Perú

765x430_teletrabajo.jpg

Aunque el teletrabajo podría ser una buena opción en empresas de distintos rubros, aún existen ciertos temores que limitan su aplicación. Además, la legislación aún es precaria en la mayoría de países, incluido el Perú.

765x430_emprendimiento_femenino.jpg

Katherina Kuschel, profesora de la International Week de ESAN dio a conocer las claves necesarias para incrementar la participación femenina en la innovación y emprendimiento de proyectos empresariales. La también investigadora, resaltó que la dificultad que muchas mujeres enfrentan al momento de emprender "no se debe a la falta de capacidad, si no a que por mucho tiempo no tuvieron las mismas oportunidades de educación y financiamiento".

765x430_black_mirror_marketing.jpg

¿Es posible utilizar la información de las redes sociales para inferir cual será la conducta del consumidor? ¿Es esto un ejercicio de ciencia ficción o es una estrategia válida ahora que está al alcance de cualquier marca? Black Mirror, la serie creada por Charlie Brooker presenta esta realidad futura como una que parece estar cada vez más cerca.

765x430_analitica_predictiva.jpg

La intuición y la experiencia no son suficientes para tomar buenas decisiones. Hoy se requiere del análisis de la información de los medios sociales para predecir tendencias y elaborar estrategias más efectivas.