Conexión ESAN

Auspicios
765x430_peru_futbol.jpg

La Federación Peruana de Fútbol lanzó recientemente un emotivo video para interactuar con cada uno de los países a los que enfrentará en la fase de grupos del Mundial. Más allá de ser una buena pieza publicitaria, este trabajo deja varias lecciones de branding que las marcas deben tomar en cuenta. Y es que no basta con sortear pasajes a Rusia para lograr trascender en las personas.

765x430_consumo_mitad_piramide.jpg

Miguel Ángel Montoya, profesor visitante de la International Week de ESAN, contó cómo son los consumidores latinoamericanos que ocupan el creciente medio de la pirámide. El también investigador del Tecnológico de Monterrey indicó que el desarrollo de este sector se dio gracias a "la estabilidad macroeconómica y fundamentalmente a la desaparición del cáncer de la inflación".

765x430_despido_arbitrario.jpg

Aunque las decisiones del Tribunal Constitucional garantizan la estabilidad laboral absoluta, van contra la tendencia mundial. Los trabajadores despedidos de forma arbitraria pueden reclamar hasta cuatro tipos de indemnizaciones.

765x430_ti_negocios.jpg

Ante los constantes fracasos para reducir la informalidad, las tecnologías de la información podrían ser la clave para generar un cambio que contribuya con la formalización del sector empresarial del Perú

765x430_teletrabajo.jpg

Aunque el teletrabajo podría ser una buena opción en empresas de distintos rubros, aún existen ciertos temores que limitan su aplicación. Además, la legislación aún es precaria en la mayoría de países, incluido el Perú.

765x430_emprendimiento_femenino.jpg

Katherina Kuschel, profesora de la International Week de ESAN dio a conocer las claves necesarias para incrementar la participación femenina en la innovación y emprendimiento de proyectos empresariales. La también investigadora, resaltó que la dificultad que muchas mujeres enfrentan al momento de emprender "no se debe a la falta de capacidad, si no a que por mucho tiempo no tuvieron las mismas oportunidades de educación y financiamiento".