Conexión ESAN

Auspicios
765x430_imagen2.jpg

La pandemia de la Covid-19 ha generado grandes cambios en la vida de las personas. El aspecto laboral ha sido uno de los que mayor impacto ha sufrido. De la mano de la tecnología, el desarrollo de una nueva cultura organizacional centrada en la persona se ha acelerado.

765x430_imagen1.jpg

Pese a las buenas intenciones del Proyecto de Ley n.o 5314/2020, que busca mejorar la Ley de Promoción del Sector Agrario, existen riesgos que impactarían en la formalización de sus trabajadores.

765x430_imagen3.jpg

El retiro del servicio de outplacement en grandes empresas puede suponer un ahorro a corto plazo, pero tendrá consecuencias negativas en la imagen proyectada hacia quienes aún conservan sus puestos.

765x430_imagen5.jpg

La implementación del flujo continuo puede agilizar la cadena productiva de las empresas de manufactura y servicios, con base en los protocolos sanitarios para proteger sus productos de la COVID-19.

765x430_imagen2.jpg

A pesar de que Alicorp no tenía problemas a nivel económico ni social con su marca La Negrita, decidió sustituirla por otra más inclusiva y diseñada en colaboración con su público. ¿Cuán necesario era este cambio?

765x430_imagen1.jpg

Nuevamente, la capacidad de respuesta del Estado peruano se pone a prueba debido al avance de la Covid-19. El reto es ampliar la capacidad para hospitalizar a 5 000 peruanos más. Si bien, la esperanza es lo último que se pierde, para lograrlo es indispensable la óptima combinación de tiempo, alcance y costo. Pero, luego de ello, ¿qué sigue?

765x430_financiamiento_legalcast.jpg

Ivanna Loncharich y Diego Peschiera, profesores de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, conversan sobre los pros y contras de las distintas alternativas ofrecidas por el Gobierno, con el objetivo de financiar y dar la liquidez a las empresas durante la actual crisis del COVID-19.