Conexión ESAN

Auspicios
765x430_informacion_decisiones_inteligentes.jpg

Hoy más que nunca, la tecnología brinda diversas herramientas para recabar y sistematizar información de los clientes o el público objetivo de una empresa. Gracias a estos datos, pueden trazarse mejores estrategias de negocio.

765x430_commodities_peru.jpg

A partir del 1 de enero de 2019, están vigentes en Perú las nuevas normas de Precios de Transferencia, que establecen ciertas obligaciones tributarias para las empresas que trabajen con commodities. A continuación, algunas ideas sobre el tema.

765x430_consejos_marketing_san_valentin.jpg

Llegó el momento y luego de muchas noches en vela los empresarios deben tomar una decisión sobre cuál será su estrategia para San Valentín. Es más que evidente que la inmensa mayoría pintarán de rojo, llenarán de corazones y pondrán ofertas cursis en sus redes sociales pensando enganchar con la mayor parte de consumidores. De más está decir que por aquí no va la idea.

765x430_impacto_campañas_online.jpg

Los primeros elementos que observe el usuario en una campaña publicitaria determinarán si, finalmente, comprará el producto o no. La creatividad rich media pueda ayudar a generar contenidos más atractivos para lograr el enganche deseado.

765x430_superbowl_2019.jpg

Los mensajes de las últimas campañas de comunicación más populares han sido muy agresivos y progresivos en cuanto a defender valores o causas, generado gran controversia y polaridad, mientras que en este Super Bowl LIII las marcas eligieron el entretenimiento y la farándula. Esta vez las marcas no han querido correr el riesgo de defender una causa.

765x430_despegue_minero.jpg

La recuperación del precio de los metales favorece a que 2019 sea mejor para el desarrollo de proyectos mineros. Sin embargo, se requiere integrar más los esfuerzos del Estado, los gobiernos locales y el sector privado, así como mejorar el diálogo con la población.

765x430__tecnologia_regulacion_peru.jpg

Los sectores que manejan información muy valiosa -como bancario, comunicaciones y minería- invierten y se benefician más de las herramientas para protección de datos. Sin embargo, aún se requiere que organismos estatales regulen este aspecto con más eficiencia.

765x430_5g_ces.jpg

A pesar de que el Perú ya cuenta con la Red Dorsal, requiere una mayor expansión para estar listos cuando la conectividad 5G ingrese al país. Su llegada traerá un desarrollo intensivo del internet de las cosas (IoT) en productos tecnológicos que podrán ser controlados y gestionados a través de internet.