Conexión ESAN

Auspicios
765x430_superar_entorno.jpg

Fernando Merino, profesor de la Universidad de Murcia y de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, nos señala cuál es el elemento más importante que las empresas deben tener presente para afrontar con éxito un entorno empresarial cambiante.

765x430_entorno_empresarial.jpg

Fernando Merino, profesor de la Universidad de Murcia y de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, nos señala cuáles son las principales dimensiones del entorno que se deben considerar en el desarrollo de una estrategia empresarial. Esto va más allá de los avances en la tecnología.

765x430_percepcion_cliente.jpg

Fernando Merino, profesor de la Universidad de Murcia y de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo de ESAN, nos explica cómo el consumidor actual valora o castiga las prácticas que una empresa tenga en la elaboración de sus productos y servicios. Asimismo, nos indica que el principal cambio en el entorno al que enfrentan las organizaciones es precisamente la percepción que tienen los consumidores con respecto a la reputación de las marcas.

765x430_starbucks_poder_decisiones.jpg

La famosa cadena de cafeterías tropezó en sus inicios al eliminar los aspectos más atractivos de su negocio, pero supo seguir adelante gracias a las buenas decisiones, como optar por una pausa para volver a sus raíces.

765x430_ahorroMED.jpg

Aunque buscar medicamentos a la medida de nuestros bolsillos puede ser un dolor de cabeza, existe una aplicación que puede ahorrarnos el trabajo de preguntar en cada farmacia. A pesar de su enorme potencial, aún muy pocos la conocen.

765x430_maestria_marketing.jpg

A diferencia de un diploma o un curso de especialización, una Maestría en Marketing le ofrece a un profesional un mayor respaldo académico debido al enfoque estratégico del programa. De esta forma, podrá haber nuevas tendencias y herramientas, pero las habilidades de dirección se mantendrán.