Conexión ESAN

Auspicios
765x430_gestion_agua.jpg

Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) han revolucionado grandes sectores como el comercio electrónico, pero aún no se consolidan como la vía principal para mejorar la gestión del agua. ¿Podrían serlo en el futuro?

765x430_politica_toma_decisiones.jpg

A pesar de tener objetivos, estrategias y escenarios diferentes al Gobierno, el sector privado sigue un modelo político en la toma de decisiones. ¿Es beneficioso este modelo, o solo debería aplicarse al sector público?

765x430_ISO_tecnologia.jpg

La implementación de esta certificación permite eliminar actividades que no aportan valor a los servicios brindados por la organización, y agiliza su desempeño bajo estándares de calidad que ayudarán a conquistar más clientes.

765x430_auditoria_corrupcion.jpg

Los auditores no deben emprender determinaciones legales si es que ha ocurrido un fraude o no. Su responsabilidad es emitir una opinión en su dictamen sobre la razonabilidad de las cifras presentadas en los estados financieros.

765x430_salud_peru_futuro.jpg

En su presentación ante el Congreso, el Primer Ministro confirmó la prioridad del sector salud en la gestión del actual gobierno. A continuación, un análisis sobre los avances que se han tenido en el 2018 y las perspectivas de cara al 2021.

765x430_lineamiento_estrategico_empresarial.jpg

Frente a los nuevos y continuos retos que las organizaciones afrontan, el alineamiento estratégico empresarial surge como una de las estrategias más relevantes en la gestión exitosa de los negocios. Conozca cuáles son los tres elementos que lo sostienen.

765x430_ciberataques_seguridad.jpg

Las modalidades de ataques cibernéticos se han diversificado en los últimos años y generan pérdidas cuantiosas para las grandes empresas. Es necesario implementar normativas públicas más estrictas y medidas de seguridad en las empresas.

765x430_innovacion_empresarial.jpg

La innovación permite generar productos exitosos en el público, gracias a la investigación previa, pero que pierden novedad con rapidez. La disrupción permite generar modelos de negocio nuevos que pueden triunfar o fracasar. La decisión es de cada emprendedor.

765x430_planes_contingencia.jpg

Es difícil predecir los eventos externos que puedan presentarse en nuestras organizaciones, pero sí podemos prepararnos y desarrollar planes de contingencia para identificar escenarios desconocidos que afecten la continuidad de nuestras operaciones.