765x430_despido_oportunidad.jpg

La gestión de la marca personal es efectiva para atraer más oportunidades laborales, en lugar de temer perder tu puesto, al no poder aportar más a tu organización. Es importante demostrar tus principales fortalezas en todo momento para captar mayor interés durante la convocatoria a nuevos puestos.

765x430_transformacion_digital_peru.jpg

Las alianzas con empresas fintech permitirán mejorar la experiencia de los clientes que adquieren productos y solicitan servicios. En el Estado, hay entidades gubernamentales que reducen la burocracia en los procesos más demandados por la ciudadanía.

765x430_blackberry_innovacion.jpg

En su momento, los celulares BlackBerry destacaron por sus modernas funcionalidades y sus medidas de seguridad para protección de datos. Sin embargo, la excesiva confianza y la falta de innovación hicieron que la compañía perdiera su cuota en mercado global.

765x430_estrategias_negocios.jpg

Algunas empresas apuestan más por explotar las novedades del producto o servicio, mientras que otras se enfocan en la experiencia de su consumo. La diversidad de la sociedad asegura la coexistencia de negocios con distintas estrategias.

765x430_filantropia_empresas.jpg

La filantropía corporativa se refiere a las donaciones y acciones sociales sin interés de lucro que realizan las empresas con el objetivo de aportar en ámbitos en los que el Estado, por distintas razones, no siempre puede actuar. Este tema, cada vez más importante en la gestión de los CEO, representa un desafío en su aplicación, muchas veces a nivel ético, en especial en los países emergentes.

765x430_commodities_peru.jpg

A partir del 1 de enero de 2019, están vigentes en Perú las nuevas normas de Precios de Transferencia, que establecen ciertas obligaciones tributarias para las empresas que trabajen con commodities. A continuación, algunas ideas sobre el tema.

765x430_consejos_marketing_san_valentin.jpg

Llegó el momento y luego de muchas noches en vela los empresarios deben tomar una decisión sobre cuál será su estrategia para San Valentín. Es más que evidente que la inmensa mayoría pintarán de rojo, llenarán de corazones y pondrán ofertas cursis en sus redes sociales pensando enganchar con la mayor parte de consumidores. De más está decir que por aquí no va la idea.