Si buscas un programa que
te convierta en un experto en
marketing, con capacidad de
desenvolverse en el entorno
nacional y mundial, ESAN Graduate
School of Business es tu lugar Fecha de inauguración:Maestría en Marketing Semipresencial
Conferencia Informativa
08 de febrero 2024
7:00 p. m.
Conferencia Informativa
PILARES DE LA MAESTRÍA
-
1.
VISIÓN Y CONTENIDO INTERNACIONAL
El 35% de la malla curricular del programa tiene enfoque internacional, siendo los principales componentes:- Máster en Marketing Science: Dictado en conjunto con la prestigiosa escuela ESIC Business & Marketing School, permite al participante observar en forma vivencial la gestión moderna del marketing en empresas de primer nivel en Europa. El máster comprende 5 semanas intensivas de clases dictadas por profesores de ESIC
- International Week: Nuestros alumnos participan en dos semanas internacionales con reconocidos profesores a nivel mundial.
-
2.
VISIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA
La coyuntura actual exige al profesional a adaptarse a nuevos cambios, sin perder la visión a largo plazo en la gestión y operación de la actividad comercial. -
3.
TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS
El profesional que gerencie departamentos de marketing, debe tomar decisiones basadas en un análisis cuantitativo, no solo en conceptos, esto hará que sean decisiones sólidas y que no afecten la rentabilidad esperada por la organización. -
4.
MARKETING DIGITAL
La Maestría en Marketing tiene una fuerte concentración en temas digitales, siguiendo la tendencia del mercado hacia el uso de herramientas tecnológicas que permitirán al profesional interactuar con entornos nacionales e internacionales y tener una visión global.
Malla Curricular
La malla curricular de la maestría está estructurada bajo 5 periodos que en conjunto logran el objetivo académico del programa:
EJE TEMÁTICO
Soporte y conocimiento del mercado
EJE TEMÁTICO
Estrategias de Marketing
EJE TEMÁTICO
Internacional ESIC-Marketing analítico
EJE TEMÁTICO
Especialidad, integración
y cierre
- Dirección estratégica de marketing
- Data-Driven Marketing
- Comportamiento del Consumidor y Neuromarketing
- Planeamiento y Control de Costos del Área Comercial
- Investigación Cualitativa
- Investigación Cuantitativa
- Business Intelligence y Data Mining
- Herramientas Financieras para Marketing
- Estrategias de Segmentación y Posicionamiento
- Innovación y Gestión de Productos y Servicios

- Estrategias de Precios y Revenue Management
- Estrategias de Distribución Omnicanal y Trade Marketing
- Customer Experience Management y Estrategias de Fidelización
- Estrategias de Comunicación Integrada
- Estrategias en Marketing Digital
- Branding
- Seminario de Investigación I

- Key concepts in marketing science
- Marketing ROI & marketing budget optimization
- Data modeling
- Online analytics
- Segmentación de clientes
- Customer lifetime value (CLV)
- Customer retention
- Brand painting
- Customer insights
- Master project

- Electivo 1**
- Electivo 2**
- Electivo 3**
- Electivo 4**
- Plan de marketing
- Ejecución de Estrategias en Entorno Simulados

- Seminario de Investigación II

01. Periodo
- Dirección estratégica de marketing
- Data-Driven Marketing
- Comportamiento del Consumidor y Neuromarketing
- Planeamiento y Control de Costos del Área Comercial
- Investigación Cualitativa
- Investigación Cuantitativa
- Business Intelligence y Data Mining
- Herramientas Financieras para Marketing
- Estrategias de Segmentación y Posicionamiento
- Innovación y Gestión de Productos y Servicios

02. Periodo
- Estrategias de Precios y Revenue Management
- Estrategias de Distribución Omnicanal y Trade Marketing
- Customer Experience Management y Estrategias de Fidelización
- Estrategias de Comunicación Integrada
- Estrategias en Marketing Digital
- Branding
- Seminario de Investigación I

03. Periodo
- Key concepts in marketing science
- Marketing ROI & marketing budget optimization
- Data modeling
- Online analytics
- Segmentación de clientes
- Customer lifetime value (CLV)
- Customer retention
- Brand painting
- Customer insights
- Master project

04. Periodo
- Electivo 1**
- Electivo 2**
- Electivo 3**
- Electivo 4**
- Plan de marketing
- Ejecución de Estrategias en Entorno Simulados

05. Periodo
- Seminario de Investigación II

- -
Nota: De acuerdo con los procesos de mejora y actualización permanente, la estructura curricular se encuentra sujeta a cambios. Dichos cambios serán previamente aprobados por el Consejo Universitario y comunicados con la debida anticipación. Asimismo, estos no implicarán cambio alguno en los precios ya informados y contratados, pagos por derechos académicos adicionales, ni mucho menos cambios o afectaciones al objetivo y calidad académica del programa.
Especialidades de la Maestría en Marketing
- E-commerce
- E-mobile
- Social marketing networks
- Estrategias SEO y SEM

- Key account management y trade marketing
- Sistemas de cuotas, remuneración e incentivos en ventas
- Gerencia de ventas
- Tecnologías aplicadas a ventas

- Retail marketing
- Gestión del marketing interno
- Procesos y gestión de la calidad de un servicio
- Metologías ágiles para el mejoramiento de la experiencia al cliente

- Marketing relacional para mercados industriales
- Marketing industrial en el mercado peruano
- Marketing industrial en el mercado internacional
- Tecnologías de la información aplicadas al marketing industrial

- Agile and Growth Hacking Mindset
- Innovación y Experimentación
- Diseño y Optimización de Estrategias de Conversión y Retención
- Diseño de la Experiencia del Cliente

- Customer Centricity & Customer Value
- Diagnóstico de la Experiencia del Cliente
- Diseño de la Experiencia del Cliente
- Customer Analitycs y Medición de la Experiencia


- E-commerce
- E-mobile
- Social marketing networks
- Estrategias SEO y SEM


- Key account management y trade marketing
- Sistemas de cuotas, remuneración e incentivos en ventas
- Gerencia de ventas
- Tecnologías aplicadas a ventas


- Retail marketing
- Gestión del marketing interno
- Procesos y gestión de la calidad de un servicio
- Metologías ágiles para el mejoramiento de la experiencia al cliente


- Marketing relacional para mercados industriales
- Marketing industrial en el mercado peruano
- Marketing industrial en el mercado internacional
- Tecnologías de la información aplicadas al marketing industrial

- Agile and Growth Hacking Mindset
- Innovación y Experimentación
- Diseño y Optimización de Estrategias de Conversión y Retención
- Diseño de la Experiencia del Cliente

- Customer Centricity & Customer Value
- Diagnóstico de la Experiencia del Cliente
- Diseño de la Experiencia del Cliente
- Customer Analitycs y Medición de la Experiencia

Duración y horarios
INAUGURACIÓN
Duración
meses, más el periodo de tesis o trabajo de investigación.
Horario
Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.
Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes exigidos por nuestra universidad debidamente matriculados. A la fecha, contamos con Maestrías autorizadas por la SUNEDU en la modalidad presencial, semipresencial y a distancia. Las clases de la maestría se sujetarán a la legislación vigente y la situación sanitaria del país. Las actividades internacionales como la Semana Internacional, Seminario Internacional, dobles grados e intercambios que tuviera la maestría, estarán sujetas a la legislación y normativa vigente del país de cada universidad anfitriona.

Carlos Guerrero
Director de la Maestría en Marketing
Palabras del director y Docentes
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School of Business es tu lugar.
¡Te esperamos!"
Inversión
Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF.
Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.
Al momento de la matrícula se verificarán los descuentos aplicables según lo ofertado y las políticas vigentes de la universidad. No se efectuarán descuentos posteriores.