Diploma en Gestión Estratégica de Costos Regiones

 

Modalidad: Semipresencial

Este programa proporciona a sus participantes, en primer lugar, una definición clara de los conceptos de costos económicos y contables, y, en segundo lugar, una serie de herramientas de costeo que les permita tomar decisiones o analizar la rentabilidad que vienen obteniendo.

Conocer más

Fecha de inauguración/inicio:

20 de mayo
del 2020

Nos encontramos en los
rankings más prestigiosos.

Imagen ranking
 

Ventajas

 

¿Por qué seguir el diploma?

  • 01.

    Malla académica

    La malla de cursos ofrecida permite analizar los costos de manera integral, estimarlos para todos los componentes de una organización, y proyectarlos convenientemente, ya sea como parte de los planes de expansión, o en contextos desfavorables. De esta forma, la visión de la empresa y de los costos, se hace una sola y sostenida.
  • 02.

    Cursos dinámicos

    Los cursos son dinámicos e incorporan herramientas de análisis muy completas, posibilitando una mejor comprensión de la concepción, determinación de costos y gestión de los mismos a mediano y largo plazo.
  • 03.

    Intercambio de experiencias

    Enfatiza el intercambio de experiencias entre los participantes, y de éstos con los profesores. Se busca potenciar las capacidades existentes en base a la experiencia, de tal manera que los participantes puedan mejorar su capacidad de análisis y proponer herramientas de gestión.
  • 04.

    Horario ejecutivo

    Horario ejecutivo y modalidad semipresencial, con clases presenciales y clases virtuales en tiempo real que permite lograr adquirir una formación de gran calidad en corto tiempo y desarrollar un red de contactos a nivel regional y nacional.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán:

Diploma en Gestión Estratégica de Costos, otorgado por la Universidad ESAN y ESAN Graduate School of Business.

 

Nota 1: La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220
Nota 2: La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil.

 

Malla Curricular

Total de horas lectivas: 120

  • Fundamentos económicos para gestión de costos (V)
  • Análisis y estimación de costos (V)
  • Costos, presupuestos y control (P)
  • Gestión tributaria y su impacto en los costos (V)
  • Costos ABC para toma de decisiones (P)
  • Estrategias de optimización de costos (V)

 

Modalidad: Presencial (P) / Virtual en tiempo real (V)

Cursos

  • Fundamentos económicos para gestión de costos (V)
  • Análisis y estimación de costos (V)
  • Costos, presupuestos y control (P)
  • Gestión tributaria y su impacto en los costos (V)
  • Costos ABC para toma de decisiones (P)
  • Estrategias de optimización de costos (V)

 

Modalidad: Presencial (P) / Virtual en tiempo real (V)

Notas:

  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
  • ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa.

Duración y horario

Inauguración
Modificar el inicio en "Curso - Programa"

Duración
Modificar la fecha en "Curso - Programa" meses aproximadamente.

Horario

 

Modalidad
Semipresencial

4 cursos online

2 cursos presenciales

Notas:

  • Para mayor información consultar con la asesora comercial.
  • Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
  • Las clases presenciales se llevarán a cabo en el local que la Universidad ESAN les asigne, según la ciudad de dictado.

Admisión

Conoce el proceso de admisión conocer requisitos
 

Requisitos

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área y/o
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda

Proceso

El proceso de admisión se inicia enviando el currículum vitae a través del enlace que nuestra asesora comercial le enviará.

El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad

Inversión

Inversión al contado

5% de descuento por pago al contado

 
Financiamiento directo con ESAN:Opción 1Opción 2
Cuota Inicial S/ 1,006 S/ 1,205
8 cuotas simples S/ 816 S/ 790
Total a cancelar S/ 7,534 S/ 7,525
Intereses incluidos S/ 284 S/ 275

TEA: 12.69% - TEM: 1%. El monto indicado en “interés incluido” está ya considerado en las cuotas.

 

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consulta con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras. Consulte con la asesora comercial por las instituciones, datos del especialista a cargo y requisitos.

¿Le ayudamos?

Déjenos sus datos y nosotros nos
contactaremos con usted.

Dejar datos
 

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Banco de Crédito del Perú  N° de cuentaCódigo interbancario o CCI
UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL USD USD 193-1415182-1-77   002-193-001415182177-15
UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL S/ S/ 193-1764415-0-72   002-193-001764415072-18

Nota 1

La evaluación para acceder al financiamiento solo se realizará una vez, antes del inicio de la matrícula

Nota 2

Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los participantes deberán suscribir, previo a la matrícula, letras de cambio. Para ello, la institución se encuentra facultada en contratar los servicios de un tercero para la gestión de firma física o emisión de letras electrónicas, dicho encargo se comunicará al alumno y su aval.
A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos (patrocinadores) con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el valor total del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio que el participante y el representante legal de la empresa deberán suscribir previo al inicio de clases. Con la debida suscripción de las letras el participante culmina el proceso de MATRICULA, y podrá tener los accesos al programa.
Las letras de cambio, aludidas de manera precedente, son títulos valores que la Universidad, podrá transferir en calidad de cobranza o descuento a las entidades financieras locales, informar a las centrales de riesgo ; podrá ser endosado, protestado, transferido a un tercero y/o cobrado mediante un proceso judicial.
Para los casos que el alumno, su patrocinador y/o su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los títulos valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país; de igual forma la Universidad ESAN se reserva el derecho de transferir a un tercero la cobranza o la deuda, así como accionar judicialmente en caso de incumplimiento a las obligaciones de pago.

Nota 3

Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, el cual no superará la tasa de interés interbancaria, la misma que es variable, ello conforme a la circular del Banco Central de Reserva del Perú, publicada en su portal web, vigente a la fecha en que se pague el título valor y/o cronograma de pagos, en concordancia con la Ley N° 29947.

Nota 4

Con la firma del presente documento, el alumno que incurra en morosidad autoriza expresamente a la Universidad ESAN a que ésta informe al respectivo aval sobre su situación financiera. Se entiende que la presente autorización se enmarca en la Ley de protección de datos personales, su reglamento, y modificatorias. Asimismo, el alumno y su aval declaran conocer y aceptar que en caso de morosidad la Universidad ESAN se encuentra facultada a ejercer las acciones legales y judiciales en contra del aval y/o alumno.

Nota 5

La Universidad ESAN queda autorizada por el alumno y su aval a proporcionar la información relativa al incumplimiento de sus obligaciones en la que estos puedan incurrir, a terceras personas, inclusive centrales de riesgo. Del mismo modo, la Universidad ESAN queda autorizada a verificar los datos e información proporcionada por el alumno y/o su aval, la misma que tiene carácter de declaración jurada.

Nota 6

La Universidad ESAN informa, que los alumnos a la fecha de CLAUSURA de su programa, tengan letras vencidas, letras por vencer, o documentos valorados no aceptados (letras) por parte del alumno, su patrocinador y/o aval, y/o estos mantengan una deuda con la institución, se les retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, ello en concordancia a lo establecido en la Ley N° 29947. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del financiamiento, de conformidad con lo indicado en la anterior ley.

Nota 7

El alumno autoriza que, de existir un saldo a su favor, sobre cualquier pago realizado en virtud del Programa u otros programas distintos al financiado, se aplicará a las cuotas pendientes o como pago anticipado a las cuotas futuras que pudiese mantener con la institución a razón del presente financiamiento (es decir, para amortizar la deuda, lo cual podrá incluir el pago realizado por concepto de ''viaje internacional'' en caso de no asistir, o adelantar cuotas).

Nota 8

Si el alumno, su patrocinador y/o su aval (según corresponda), posee deudas vencidas con la Universidad ESAN, no podrá matricularse en cursos llevados por segunda y/o tercera vez sin antes regularizar sus obligaciones financiera con la Institución. Igualmente, la Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión en nuevos programas académicos a alumnos, patrocinadores y/o avales en caso tuvieren obligaciones pendientes de pago con la Universidad ESAN.

Nota 9

Si el alumno se retira voluntariamente del programa, o sufre retiro por razones académicas o disciplinarias, se aplicarán las normas indicadas en el Reglamento del programa académico a efectos de realizar la liquidación que corresponda. De igual forma, el alumno, su patrocinador y/o aval declaran conocer y aceptan las normas indicadas en el Reglamento del programa académico.

Nota 10

Finalmente, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa que la Universidad ESAN pueda tratar los datos personales que nos proporcionen, para los fines descritos en la política de privacidad de la institución: https://www.esan.edu.pe/politicas-de-privacidad
Asimismo el alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley N°29733, Ley de protección de datos personales, escribiendo a legal@esan.edu.pe

"Nota: ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello será comunicado oportunamente por escrito."

Ee PADE PAE Diplomas curso online

Requerimientos técnicos para el uso de la plataforma E-Learning

  • Procesador: Intel Core i3(Mínimo)
  • Memoria Ram: 4 GB (Mínimo)
  • Disco duro: 100 GB
  • Conexión a Internet: Asegúrese de tener una conexión mínima de 10Mb(recomendable). Es preferible conectarse a través de cable de red. Si usa Wi-Fi evite que otras personas la usen al mismo tiempo. Utilizar auriculares y micrófono externo a la PC o laptop.
  • Cámara web

Sistema Operativo

  • Windows 2000/XP/Vista/7/8/10-. El modo S no es compatible.
  • macOS X con macOS 10.9 o posterior
  • Ubuntu 12.04 o posterior
  • Red Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior

Navegadores compatibles

  • Windows: IE 11+, Edge 12+, Firefox 27+, CHROME 30+
  • Mac: Safari 7+, Firefox 27+, Chrome 30+
  • Linux: Firefox 27+, Chrome 30+

La experiencia ESAN

Alfredo Alva
Jefe de seguridad de la información - Banco del Comercio
“El Diploma Internacional en Ciberseguridad y Privacidad fue una etapa que amplió mis conocimientos a nivel profesional, con nuevas maneras de ver cómo se estaba tratando el tema de ciberseguridad y privacidad a nivel nacional y mundial.”
fgonza 2
Fernando Gonzales
Egresado del PADE Internacional en Operaciones y Logística
“El Programa me permitió refrescar, recordar y profundizar ciertos conocimientos de la carrera para poder aplicarlos en mis labores.”
ncancino
Naara Cancino
Especialista en Economía y Desarrollo Sostenible
“ESAN y el Diploma Internacional en Relaciones Comunitarias y Responsabilidad Social, me ayudaron a orientar mi especialización laboral en temas de desarrollo productivo con responsabilidad social.”
schang general
Stephanie Chang
Egresada del Programa de Alta Especialización en Retail Management y socia fundadora de Vaivén
“Para poder hacer mi negocio me metí al Programa para tener todos los inputs necesarios y las herramientas que me ayudaran a estructurarlo bien.”

Calendario

 

Solicite más información

Empieza a alcanzar tus objetivos hoy

Gracias por escribirnos

Nos comunicaremos contigo lo más pronto posible.



Surgió un error

Lo sentimos, ha surgido un error en el sistema.



Contacta a nuestra asesora en el Perú


 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento.

    Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información.

    La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen de acuerdo al plazo de conservación señalado en el numeral 9. Sus datos serán almacenados en las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Plazo de Conservación

    Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se conservarán por el plazo de 10 años, el que resulte necesario para el cumplimiento de las finalidades antes descritas o el requerido por norma para el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto no sea revocado.

  10. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo legal@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

Please publish modules in offcanvas position.