PADE Internacional en Dirección de Proyectos
Módulo 01
Gerencia de proyectos con el enfoque PMBOK 6 y 7
- Proporciona a los participantes los fundamentos de los conocimientos de la gerencia de proyectos, comprende grupos de procesos del PMI: La iniciación, planificación, ejecución, control y cierre. Se presentan también los diferentes aspectos relacionados a las áreas de conocimiento cubriendo los aspectos contenidos en el PMBOK 6 y 7, y considerando las mejores prácticas en la gerencia de proyectos.
Gestión de la integración y el alcance en proyectos
- Brinda a los participantes los conceptos y prácticas para asegurar una adecuada integración y coordinación de los diferentes procesos de las áreas de conocimiento de la dirección de proyectos, presentándose las técnicas para el desarrollo de los procesos de gestión de la integración y también se revisan los conceptos y buenas prácticas en los procesos de la gestión del alcance.
Gestión del cronograma y gestión de riesgos en los proyectos
- Al finalizar la asignatura, el participante es capaz de preparar las acciones necesarias para planificar y controlar el cronograma y los riesgos del proyecto, sobre la base del dominio de desempeño de la planificación enfocado en el cronograma y el dominio de desempeño de la incertidumbre, que permitirá aumentar la probabilidad de éxito del proyecto.
Liderazgo ejecutivo y marca personal
- El curso estudia las habilidades de liderazgo y gestión de equipos de trabajo, así como la importancia de la marca personal y la empleabilidad para destacar en el mercado laboral. Revisaremos el liderazgo personal, liderazgo transaccional y transformacional, la empleabilidad y gestión de la marca personal. La marca personal es una herramienta esencial para el éxito profesional, especialmente en lo que respecta al ejercicio del liderazgo en cualquier ámbito.
Data Analytics
- El curso se enfoca en el análisis de datos y su aplicación práctica en diferentes contextos, incluye el estudio de los fundamentos estadísticos para el ordenamiento y análisis de datos, herramientas para analytics, manejo de base de datos, modelamiento de datos, aplicaciones prácticas y data storytelling. Aprenderás a utilizar herramientas computacionales que permitan la correcta aplicación para el análisis, comprensión y comunicación de resultados.
Módulo 02
Gestión de los recursos y desempeño del equipo de proyecto
- Proporciona a los participantes los conocimientos que les permita reconocer habilidades para la gestión del equipo de proyecto que implica establecer la cultura y el entorno para que los miembros del equipo evolucionen y se conviertan en un equipo de alto rendimiento, Se hará énfasis en la elaboración del plan de gestión de recursos y de los entregables de los procesos de estimar, adquisición, desarrollar, dirigir y controlar los recursos del proyecto, considerando los principios, dominio de desempeño del equipo, dirección y liderazgo del equipo, cultura del equipo, trabajo en equipo, habilidades interpersonales y gestión de conflictos.
Herramientas digitales para la gestión de proyectos
- Ofrece al participante las herramientas necesarias para la administración de proyectos, haciendo uso de software MS Project, y realizando ejercicios y casos prácticos de administración de proyectos. También se presentarán otras herramientas digitales usadas para la administración de proyecto incluyendo la inteligencia artificial en algunas áreas del conocimiento de la gestión de proyectos.
Gestión de los interesados y de la calidad en proyectos
- Brindar a los participantes las técnicas y herramientas necesarias para implementar la gestión de relaciones con los stakeholders y de la gestión de la calidad de los proyectos comprendiendo la planificación, aseguramiento y control de la calidad, facilitando la toma de decisiones y asegurando la satisfacción de los interesados.
Gestión financiera y de costos en proyectos
- A lo largo de este curso se revisarán los conceptos teórico prácticos necesarios para poder evaluar los proyectos de inversión que efectúan las empresas. Una correcta evaluación de proyectos de inversión conduce a la creación de valor, lo que a su vez se traduce en el incremento en el valor de le empresa. En este curso también se aprenderá a gestionar los costos y presupuesto del proyecto.
Módulo 03
Gestión de portafolios de proyectos y PMO
Esta asignatura busca que el estudiante entienda la relación entre la estrategia empresarial y la gestión de portafolios de proyectos, con la finalidad de que su organización pueda priorizar y asignar los recursos necesarios para la implementación de aquellos proyectos que le permitan el logro de sus objetivos estratégicos. Asimismo, se mostrarán las mejores prácticas para dirigir y gestionar una PMO (Project Management Office).
Concentraciones (1)
- Administración y Desarrollo Estratégico
- Liderazgo Estratégico y Habilidades Directivas
- Formulación, Evaluación y Financiamiento de Proyectos
- Transformación Digital
Nota:
- La elección de los cursos para la concentración deberá acogerse a la disponibilidad de cursos que haya en la convocatoria de PEE que se le asigne. Asimismo, para la apertura del curso, estará sujeto a un mínimo de alumnos matriculados. Para certificarse en la concentración es requisito aprobar los cursos que la conforman.
- Los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad será fijada por el profesor.
- El taller tendrá un horario diferente.
- Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.
- Las fechas programadas pueden estar sujetas a cambio, con la anticipación necesaria.
- ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de sesiones de cada curso y al 90% de sesiones de todo el programa.