Diploma Internacional Gestión Comercial


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Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Gestión Comercial, programa que será dictado en conjunto con la prestigiosa ESIC Business & Marketing School, España.

Este programa, tiene por objetivo brindar a los participantes los fundamentos y conceptos de la Gestión Comercial bajo un enfoque internacional, tomando como eje el estudio los procesos comerciales de cada empresa como son las ventas, la atención al cliente, la definición del mercado objetivo y las finanzas para el área comercial. Asimismo, este diploma busca preparar y capacitar a los ejecutivos en la adecuada aplicación de las políticas y estrategias comerciales, conocimientos que podrán ser aplicados en sus empresas con el fin de incrementar su rentabilidad.

El diploma desarrollará en los participantes una visión integrada y práctica, que les permitirá tomar decisiones acertadas. Asimismo, busca potenciar la capacidad interpersonal, analítica y de gestión de los estudiantes, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN y ESIC Business & Marketing School.
  • Doble certificación, el participante recibirá un diploma de ESAN y un diploma expedido por ESIC Business & Marketing School.

Participantes

El programa está dirigido a directores, gerentes, jefes y responsables del área comercial, así como a ejecutivos interesados en ocupar puestos de responsabilidad gerencial en el área comercial y empresarios que busquen potenciar la gestión comercial de sus negocios.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos del Programa, recibirán:

  • Diploma en Gestión Comercial, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN
  • Diploma en Gestión Comercial, expedido por la ESIC Business & Marketing School.

                               

Estructura

CursoSesiones
Políticas y estrategias para la gerencia comercial 10
Gestión de calidad de servicio para el cliente 10
Presupuestos para el área comercial y de marketing 10
Investigación de mercado y sistemas de información comercial      10
Dirección de ventas y gestión de equipos comerciales 10
Finanzas para la gerencia comercial  10

Políticas y estrategias para la gerencia comercial

  • La alineación de la estrategia comercial a la estrategia empresarial.
  • Fuentes de información interna y externa para el proceso de toma de decisiones.
  • La propuesta integral comercial. Los factores clave para conseguir ventas.
  • El factor humano en la función comercial.
  • Tendencias en los modelos de gestión.

Gestión de calidad de servicio para el cliente

  • Un nuevo enfoque: Marketing hacia el mercado “global”. El nuevo mercado, globalización y localización, cambios estratégicos.
  • La importancia de la innovación en la relación con el cliente: Cambio de estrategias, se impone el criterio “one to one”: B to B, B to C, B to A, C to C, C to B, C to A.
  • Bases de Datos: Datawarehouse y Dataminig, “Herramientas” imprescindibles en la nueva comunicación, ¿cómo se crean?, análisis de los clientes.
  • Marketing de relaciones (CRM) y fidelización de clientes: De la gestión de productos a la gestión de clientes, fases de la relación, técnicas de fidelización.
  • Atención telefónica: call center. Marketing digital: contact center.
  • Mobile marketing: situación actual, la ubicuidad como oportunidad.
  • Nuevos productos, nuevos clientes, nuevos mercados, nuevas técnicas.

Investigación de mercado y sistemas de información comercial

  • El marketing científico en la gestión de clientes.
  • Fundamentos clave para entender mejor el aporte de los sistemas de información.
  • Casos de aplicación: insight, experiencia de cliente y momentos de la verdad.
  • Estrategia de negocio centrada en clientes.
  • Casos de aplicación CRM: Enfoque herramienta, enfoque estrategia de clientes y programa de calidad.
  • La investigación de mercado en el marketing moderno.
  • Fundamentos de investigación de mercado.
  • Casos de aplicación de las técnicas de investigación de mercado: decisión comercial y posicionamiento de marca.

Presupuestos para el área comercial y de marketing

  • Los costos: conceptos, cálculos, determinación del costo de producción y costo de ventas.
  • Relación costo – volumen – utilidad.
  • El modelo del punto de equilibrio.
  • El presupuesto como herramienta de planeamiento.
  • Tipos de presupuestos.
  • Manejo de capital de trabajo.

Dirección de ventas y gestión de equipos comerciales

  • Dirección comercial.
  • Sistema de motivación y animación a las redes comerciales.
  • Organización de equipos comerciales.
  • La previsión de ventas y fijación de objetivos a la red.
  • Estrategias comerciales.

Finanzas para la gerencia comercial

  • Las masas patrimoniales y la cuenta de resultados.
  • La estructura de ingresos y las cuentas clave.
  • La estructura de costes y de gastos.
  • Producción y productividad en las ventas.
  • El impacto de los objetivos, las decisiones y la gestión comercial en la 

Facultad

Juan Ignacio Pérez (España)

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC. Executive MBA, Instituto de Empresa. Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Madrid. Executive Coach, Universidad Autónoma de Madrid. Consultor- formador de ESIC, en las áreas de Postgrado y Executive Education. Coach Ejecutivo CORAOPS en ICE Coaching Ejecutivo, S.L. Experto en PNL. Ha sido Managing Director en MG, Director de Marketing en ESRI España, Director de Proyectos Estratégicos en Atos Origin, Director de Desarrollo de Negocio en Sun Microsystems.  

Jesús Hernández (España)   

Ph.D. en Alta Dirección de empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. MBA por ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Lincoln University, Reino Unido Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Experiencia en mobile marketing, transformación digital nuevas tendencias aplicadas al marketing y la comunicación digital y su integración en el mix de medios. Consultor en varios proyectos estratégicos mobile, digitales y neomarketing para varios sectores como por ejemplo Universia, Turisimo de Valencia, Línea Directa, entre otros. Fundador del Social Mobile Congress. Ha trabajado en multinacionales como Indra, la Alemana YOC AG en Berlín o en la estadounidense SmartForce en su sede europea de Dublín y en proyectos para empresas y marcas como Nike, Disney, Electronic Arts, Mars, Iberia, entre otros.

Eduardo García-Mauriño (España)

Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid. Socio Director General de Aseco Consultores. Anteriormente: Consultor de Casdir Consultores de Dirección. Consultor de Abrente. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la consultoría y formación a empresas con un alto nivel de especialización en determinadas áreas de trabajo entre las que cabe destacar: Finanzas y Control de Gestión, Organización y Planificación. Experto en cambios organizativos e implantación de sistemas de información.

Manuel Acevedo (Perú)   

MBA de la Universidad del Pacífico. Postgrado en Finanzas de Duke University, EEUU. Contador Público de la Universidad de Santiago de Chile. Es Director de Constructora Granada SAC, de Laboratorios Hersil SA, de Laboratorios Neo Gen SAC. Director Ejecutivo de Brainstorming Marketing and Communications Corp y Director Gerente de Estudio Pacífico Consultores de Empresas. Ha sido Gerente de Consultoría de Price Waterhouse y Deloitte Haskins and Sells en Chile y Gerente de Consultoría en Arthur Young y Deloitte and Touche en Perú, así como Gerente Financiero de DHL Internacional SRL del Perú.

Jesús Charlán (España)   

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing, por ESIC. Curso Superior Europeo en Database Marketing y CRM del ICEMD y ESIC. Director de Marketing y Comercial de la empresa Ticket And Pass. Socio Fundador de Trainers & Partners y Agrored Consultores y Distribución. También es Formador-Consultor de ESIC Executive Education, Consultor Free-Lance. Miembro del equipo docente del Instituto de Formación Profesional de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de las delegaciones de dicha Cámara. Consultor experto en gestión comercial y marketing (estratégico, táctico, operativo, sectorial y promocional), distribución comercial y habilidades directivas.

(*) La plana docente es referencial, en caso que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos*

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área o 
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado(1)
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda.
* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados.

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite el siguiente link.

(1) El Currículum Vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad ESAN se reserva el derecho de admisión. Si contara con alguna discapacidad física, sírvase consignarla.

Inversión

Precio: US$ 3,250.00 (S/.10, 770.50) ***
5% de descuento por matrícula anticipada: Hasta el 11 de diciembre 2018

Financiamiento:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 USD 955 (S/3164.87)*** 8 USD 300 (S/994.20)***  USD 105 (S/ 347.97) USD 3355 (S/11118.47)/***
2 USD 977 (S/3237.78)* 10 USD 240 (S/795.36)* USD 127 (S/ 420.88) USD 3377 (S/11191.38)/***
(***) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 03/10/18. El tipo de cambio se actualizará el día de la   facturación.

Para depósitos:

  • Banco de Crédito del Perú - Soles 193-1764415-0-72 
  • Banco de Crédito del Perú - Dólares 193-1415182-1-77
  • Banco BBVA - Soles 0011-0686-01-00011574
  • Banco BBVA – Dólares 0011-0661-01-00031862

Una vez realizado el abono deberán entregar la boleta de depósito a nuestras asesoras comerciales, indicando nombres.

Descuentos

Consultar con la asesora comercial sobre los descuentos para exalumnos de ESAN y otros descuentos.
Nota: los descuentos son excluyentes, no acumulativos.

Nuestros Reconocimientos

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Informes

Lima - Inicio: martes, 19 de febrero de 2019

Informes e inscripciones

Inscripciones: 09 de febrero 2019
Inicio del programa: 19 de febrero 2019

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción


Asesora comercial: Milagros Velarde
Teléfono: 317-7226 Anexo: 44121
Email: mvelardea@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

La nueva denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la nueva Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario*

La duración del programa es de aproximadamente 3 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 
ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

  • Para cursos con profesores de ESAN: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores de ESIC: de martes a viernes de 07:00 a 10:30 p.m. y sábados 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Para mayor información consultar con la ejecutiva de ventas.
Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria. 

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