Diploma Internacional Gestión Comercial


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Gestión Comercial, programa que será dictado en conjunto con la prestigiosa ESIC Business & Marketing School, España.

Este programa, tiene por objetivo brindar a los participantes los fundamentos y conceptos de la Gestión Comercial bajo un enfoque internacional, tomando como eje el estudio los procesos comerciales de cada empresa como son las ventas, la atención al cliente, la definición del mercado objetivo y las finanzas para el área comercial. Asimismo, este diploma busca preparar y capacitar a los ejecutivos en la adecuada aplicación de las políticas y estrategias comerciales, conocimientos que podrán ser aplicados en sus empresas con el fin de incrementar su rentabilidad. El diploma desarrollará en los participantes una visión integrada y práctica, que les permitirá tomar decisiones acertadas. Asimismo, busca potenciar la capacidad interpersonal, analítica y de gestión de los estudiantes, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN y ESIC Business & Marketing School.
  • Doble certificación, el participante recibirá un diploma de ESAN y un diploma expedido por ESIC Business & Marketing School.

Modalidad Online:

ESAN ha diseñado un programa que se llevará a cabo mediante la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permitirá que las clases se desarrollen de manera interactiva, en tiempo real y sin barreras geográficas. El diploma consta de siete cursos dictados bajo la modalidad online.

Participantes

El programa está dirigido a directores, gerentes, jefes y responsables del área comercial, así como a ejecutivos interesados en ocupar puestos de responsabilidad gerencial en el área comercial y empresarios que busquen potenciar la gestión comercial de sus negocios.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán:

Diploma en Gestión Comercial, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Diploma en Gestión Comercial, expedido por ESIC Business & Marketing School.

Nota:
1. La denominación “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43.1 de la precitada Ley Nº 30220.
2. La Universidad ESAN da un paso más en su camino a consolidarse como una institución educativa ecoamigable. En el marco de su campaña Camino al Cero Papel, a partir del 2020 se emitirán diplomas y certificados digitales con valor legal. Esta medida permitirá que todos los estudiantes reciban los documentos de manera oportuna y accedan a ellos desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo. Esta modalidad será aplicada en todos los programas que brinde la Universidad ESAN. Los documentos serán enviados al correo electrónico del participante, una vez concluidos los cursos. Asimismo, las firmas consignadas en los documentos serán emitidas en formato digital, al amparo de lo dispuesto en el artículo 141-A del Código Civil. Si se requiere la versión impresa, se deberá presentar una solicitud a las oficinas de Admisión y realizar los pagos correspondientes.

Beneficios del programa

ESAN Alumni Career Service

¿Qué es Alumni Career Service?

ESAN Alumni Career Services es el nexo entre los egresados y las oportunidades empresariales. Esta unidad de la Escuela de posgrado presta servicios de actualización de competencias, empleabilidad y visibilidad a los participantes del Diploma.

¿Qué beneficios y servicios ofrece para tu programa? 

  • La actualización permanente de competencias mediante seminarios y talleres especialmente diseñados para el desarrollo profesional de los interesados. *
  • Un Reporte de Empleabilidad, el cual incluye un informe con los puntos más resaltantes para mejorar el CV, una revisión del perfil de LinkedIn para contar con un perfil más atractivo y un test psicológico para ayudar con la autoexploración de sus características personales. 
* Considerar que los talleres y seminarios tendrán un costo adicional.

Estructura

CursoSesiones
Políticas y estrategias para la gerencia comercial 10

Gestión de calidad de servicio para el cliente

10
Investigación de mercado y sistemas de información comercial 10
Presupuestos para el área comercial y de marketing 10
Finanzas para la gerencia comercial 10
Dirección de ventas y gestión de equipos comerciales 10

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas:
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Cada sesión es equivalente a 2 horas lectivas, el certificado del programa se emite considerando la cantidad total de horas lectivas cursadas.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Políticas y estrategias para la gerencia comercial

  • La alineación de la estrategia comercial a la estrategia empresarial.
  • Fuentes de información interna y externa para el proceso de toma de decisiones.
  • La propuesta integral comercial. Los factores clave para conseguir ventas.
  • El factor humano en la función comercial.
  • Tendencias en los modelos de gestión.

Gestión de calidad de servicio para el cliente

  • Un nuevo enfoque: Marketing hacia el mercado “global”. El nuevo mercado, globalización y localización, cambios estratégicos.
  • La importancia de la innovación en la relación con el cliente: Cambio de estrategias, se impone el criterio “one to one”: B to B, B to C, B to A, C to C, C to B, C to A.
  • Bases de Datos: Datawarehouse y Dataminig, “Herramientas” imprescindibles en la nueva comunicación, ¿cómo se crean?, análisis de los clientes.
  • Marketing de relaciones (CRM) y fidelización de clientes: De la gestión de productos a la gestión de clientes, fases de la relación, técnicas de fidelización.
  • Atención Telefónica: Call center. Marketing digital: Contact center.
  • Mobile marketing: Situación actual, la ubicuidad como oportunidad.
  • Nuevos productos, nuevos clientes, nuevos mercados, nuevas técnicas.

Investigación de mercado y sistemas de información comercial

  • El marketing científico en la gestión de clientes.
  • Fundamentos clave para entender mejor el aporte de los sistemas de información.
  • Casos de aplicación: Insight, experiencia de cliente y momentos de la verdad.
  • Estrategia de negocio centrada en clientes.
  • Casos de aplicación CRM: Enfoque herramienta, enfoque estrategia de clientes y programa de calidad.
  • La investigación de mercado en el marketing moderno.
  • Fundamentos de investigación de mercado.
  • Casos de aplicación de las técnicas de investigación de mercado: Decisión comercial y posicionamiento de marca.

Presupuestos para el área comercial y de marketing

  • Los Costos: Conceptos, cálculos, determinación del costo de producción y costo de ventas.
  • Relación costo – volumen – utilidad.
  • El modelo del punto de equilibrio.
  • El presupuesto como herramienta de planeamiento.
  • Tipos de presupuestos.
  • Manejo de capital de trabajo.

Finanzas para la gerencia comercial

  • Las masas patrimoniales y la cuenta de resultados.
  • La estructura de ingresos y las cuentas clave.
  • La estructura de costes y de gastos.
  • Producción y productividad en las ventas.
  • El impacto de los objetivos, las decisiones y la gestión comercial en la estructura económico-financiera de la empresa.

Dirección de ventas y gestión de equipos comerciales

  • Dirección comercial.
  • Sistema de motivación y animación a las redes comerciales.
  • Organización de equipos comerciales.
  • La previsión de ventas y fijación de objetivos a la red.
  • Estrategias comerciales.

Facultad *

Manuel Acevedo (Perú)

MBA por la UP. Postgrado en Finanzas por Duke University, EE. UU. Director de Constructora Granada SAC, Laboratorios Hersil SA y Laboratorios Neo Gen SAC. Director Ejecutivo de Brainstorming Marketing and Communications Corp y Director Gerente de Estudio Pacífico Consultores de Empresas. Ha sido Gerente de Consultoría de Price Waterhouse y Deloitte Haskins and Sells en Chile; Gerente de Consultoría en Arthur Young y Deloitte and Touche en Perú.

Jesús Charlán (España)

Licenciado en Grado Oficial en Marketing y Título superior en Dirección Comercial por la Universidad Rey Juan Carlos I, España. Máster En Big Data y Business Analytics por la UNED, España. Curso Superior Europeo en Database Marketing y CRM por ICEMD y ESIC. Director de Marketing y Comercial de la empresa Ticket And Pass. Miembro del equipo docente del Instituto de Formación Profesional de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de las delegaciones de dicha Cámara. Profesional con más de 15 años de experiencia en gestión Comercial multisectorial en Multinacionales Españolas y extranjeras como Purina, Nanta, Cargill, Kivet, Kiwoko,Eroski, Supersol, El Corte Ingles, Pikolin, entre otros.

Eduardo García-Mauriño (España)

Ph. D. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la consultoría y formación a empresas con un alto nivel de especialización en determinadas áreas de trabajo entre las que cabe destacar: Finanzas y Control de Gestión, Organización y Planificación. Experto en cambios organizativos e implantación de sistemas de información.

Jesús Hernández (España)

Ph. D. en Alta Dirección de empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. MBA por ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Lincoln University, Reino Unido. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Consultor en proyectos estratégicos móbiles, digitales y neomarketing para varios sectores como Universia, Turisimo de Valencia, Línea Directa, entre otros. Ha trabajado en multinacionales como Indra, YOC AG y SmartForce. También ha desarrollado proyectos para marcas como Nike, Disney, Electronic Arts, Mars, Iberia, entre otros.

Javier Molina (España)

Máster en Alta Dirección por la Universidad Rey Juan Carlos, España. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, España. Consultor Senior con alta especialización en proyectos de definición e implantación de estrategia y operativa comercial, organización y dimensionamiento, desarrollo y dinamización, entrenamiento y formación, monitorizacion y seguimiento de redes comerciales y canales para los principales actores de distintas áreas. Sus principales clientes son: Mercedes Benz, PWC, Oracle, Siemens, Bosch, Carrefour, Vodafone, entre otros.

Juan Ignacio Perez Martín (España)

Executive MBA. Posgrado en Gestión y Dirección Comercial por ESIC. Ejecutivo senior con más de 20 años de experiencia en Marketing, Desarrollo de Negocios, ventas y consultoría trabajando con compañías internacionales como ESRI España, Atos Origin y Sun Microsystems. Consultor- formador de ESIC, en las áreas de Posgrado y Executive Education.

(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área.
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite este link e ingrese sus datos.

El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad

Inversión

Precio: US$ 3,250.00 (S/. 11,524.50) *
5% de descuento por matrícula anticipada: 18 de diciembre de 2020

Financiamiento:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1

USD 1,100

(S/.3,900.60)*
8

USD 281

(S/.996.43)*
 USD 98
(S/347.51)*

USD 3,348

(S/.11,872.01)*
2

USD 1,138

(S/.4,035.35)*
10

USD 223

(S/.790.76) *

USD 118

(S/418.43)*

USD 3,368

(S/.11,942.93)*
(*) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 21/09/20. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación. TEA 12.69% - TEM 1%.

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
1. Para el financiamiento directo que la Universidad ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagaré. Estos son títulos valores que la Universidad podrá enviar en calidad de Cobranza o Descuento a las entidades financieras locales. A las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada por las letras de cambio y/o pagaré que el alumno y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos, el alumno y su aval deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagaré para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Para los casos que el alumno y su aval, de ser el caso, no hayan cumplido con la aceptación de los título valores, autorizan a la Universidad ESAN a reportar la deuda vencida a las centrales de riesgo del país.
2. Todo documento valorado en caso de no ser pagado en la fecha de su vencimiento generará intereses moratorios de acuerdo a ley, ascendentes a la tasa de interés interbancaria dispuestos por el Banco Central de Reserva del Perú, e informado a las centrales de riesgo del país (alumno y aval de ser el caso).
3. Para los casos en que el alumno requiera un aval, este (aval) será informado por la Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando el mismo incurra en morosidad. En este supuesto, la Universidad ESAN ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval.
4. Los alumnos o sus patrocinadores que, a la fecha de la CLAUSURA, tengan financiamiento directo con la Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagaré por vencer o documentos valorados no aceptados (letras o pagaré) por parte del alumno y/o aval: se retendrá el Certificado de Notas y Diploma. Los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del valor del programa.
5. Realice sus pagos a tiempo y evite ser reportado como moroso a una central de riesgo, y/o el protesto de sus documentos de pago. El pago posterior al vencimiento no lo libera de permanecer en los reportes de dichas centrales durante (02) años contados desde la fecha de cancelación de la deuda, o durante cinco (05) años si la misma permanece impaga (Art. 10°.- de la Ley N° 27489, modificada por Ley N° 27863).
6. Mediante la aceptación de esta política de privacidad y de protección de datos personales, el alumno y su aval aceptan y consienten, de manera expresa, a Universidad ESAN, para tratar los datos personales que nos proporcionen, para los siguientes fines: Envío de publicidad mediante cualquier medio o soporte, invitaciones a actividades institucionales convocadas por Universidad ESAN y/o sus socios comerciales, seguimiento de un eventual proceso de admisión o matrícula, para fines estadísticos, verificar los datos por los medios que se estime conveniente, a enviar información a las centrales de riesgo del país y para gestiones administrativas
El alumno como titular del dato personal, su aval o su representante, podrán presentar la solicitud de ejercicio de sus derechos reconocidos en la Ley 29733 Ley de protección de datos personales, escribiendo a atencionclientes@esan.edu.pe

ESAN se reserva el derecho de modificar y/o reajustar los presentes "Términos y Condiciones" dependiendo de la coyuntura sanitaria, la situación económica del país y/o si se modificaran las normas o criterios administrativos aplicables. De ser el caso, ello sería comunicado oportunamente por escrito.

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

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Informes

Lima - Inicio: martes, 16 de febrero de 2021

Informes e inscripciones

Inauguración: 16 de febrero 2021

Inicio: 20 de febrero 2021


Asesora comercial: Milagros Velarde
Celular: 942 037 085
E-mail: mvelardea@esan.edu.pe

Duración y horario (1)

La duración del programa es de aproximadamente cinco meses.

ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa. Las clases se llevarán a cabo:

  • Para cursos con profesores nacionales y extranjeros: martes de 7:00 a 10:30 p. m. y sábado de 9:00 a. m. a 12:30 p. m.

Para más información consultar con la asesora comercial.

Nota: Las fechas programadas podrían ser modificadas previa comunicación.

Para los cursos online

Los cursos se están dictando de manera online, de modo síncrono, es decir, en tiempo real (en las fechas y horas programadas). Las clases se dictan a través de la plataforma de videoconferencia e-learning, la cual permite la conversación y participación del grupo.

Beneficios:

  • Cursos a distancia desde cualquier lugar del mundo, sin previa instalación.
  • Permite interactuar con el profesor y con los compañeros de clase.
  • Permite conectarse desde cualquier dispositivo móvil.
  • Permite revisar la grabación posterior a la clase desde la plataforma ESAN virtual por el tiempo que dure el curso. *
*Las clases grabadas no podrán ser descargadas.

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