Diploma Internacional Gestión Comercial


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Nuestros Reconocimientos

Presentación

ESAN, mostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de los profesionales en nuestro país, pone a su disposición el Diploma Internacional en Gestión Comercial, programa que será dictado en conjunto con la prestigiosa ESIC Business & Marketing School, España.

Este programa, tiene por objetivo brindar a los participantes los fundamentos y conceptos de la Gestión Comercial bajo un enfoque internacional, tomando como eje el estudio los procesos comerciales de cada empresa como son las ventas, la atención al cliente, la definición del mercado objetivo y las finanzas para el área comercial. Asimismo, este diploma busca preparar y capacitar a los ejecutivos en la adecuada aplicación de las políticas y estrategias comerciales, conocimientos que podrán ser aplicados en sus empresas con el fin de incrementar su rentabilidad. El diploma desarrollará en los participantes una visión integrada y práctica, que les permitirá tomar decisiones acertadas. Asimismo, busca potenciar la capacidad interpersonal, analítica y de gestión de los estudiantes, a fin de transformarlos en verdaderos agentes de cambio en sus organizaciones.

¿Por qué seguir este diploma?

  • Contenido del programa con enfoque internacional.
  • Exigencia académica.
  • Calidad de la plana docente.
  • Reconocimiento a nivel nacional e internacional de ESAN y ESIC Business & Marketing School.
  • Doble certificación, el participante recibirá un diploma de ESAN y un diploma expedido por ESIC Business & Marketing School.

 

Participantes

El programa está dirigido a directores, gerentes, jefes y responsables del área comercial, así como a ejecutivos interesados en ocupar puestos de responsabilidad gerencial en el área comercial y empresarios que busquen potenciar la gestión comercial de sus negocios.

Diploma

Los participantes que cumplan satisfactoriamente con los requisitos y normas del programa, recibirán:

Diploma en Gestión Comercial, expedido por ESAN Graduate School of Business y la Universidad ESAN.

Diploma en Gestión Comercial, expedido por ESIC Business & Marketing School.

 

Estructura

CursoProfesores
Políticas y estrategias para la gerencia comercial Ignacio Pérez

Gestión de calidad de servicio para el cliente

Juan Ignacio Pérez
Investigación de mercado y sistemas de información comercial Jesús Hernández
Presupuestos para el área comercial y de marketing Miguel Arturo Garcia
Finanzas para la gerencia comercial Eduardo García-Mauriño
Dirección de ventas y gestión de equipos comerciales  Jesús Charlán

El programa equivale a un total de 120 horas lectivas.

Notas: 
  • Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad y horario serán fijados por el profesor.
  • Considerar que una hora lectiva equivale a 45 minutos.

Políticas y estrategias para la gerencia comercial (10 sesiones)

    La alineación de la estrategia comercial a la estrategia empresarial.

  • Fuentes de información interna y externa para el proceso de toma de decisiones.
  • La propuesta integral comercial. Los factores clave para conseguir ventas.
  • El factor humano en la función comercial.
  • Tendencias en los modelos de gestión.

Gestión de calidad de servicio para el cliente (10 sesiones)

  • Un nuevo enfoque: Marketing hacia el mercado “global”. El nuevo mercado, globalización y localización, cambios estratégicos.
  • La importancia de la innovación en la relación con el cliente: Cambio de estrategias, se impone el criterio “one to one”: B to B, B to C, B to A, C to C, C to B, C to A.
  • Bases de Datos: Datawarehouse y Dataminig, “Herramientas” imprescindibles en la nueva comunicación, ¿cómo se crean?, análisis de los clientes.
  • Marketing de relaciones (CRM) y fidelización de clientes: De la gestión de productos a la gestión de clientes, fases de la relación, técnicas de fidelización.
  • Atención telefónica: call center. Marketing digital: contact center.
  • Mobile marketing: situación actual, la ubicuidad como oportunidad.
  • Nuevos productos, nuevos clientes, nuevos mercados, nuevas técnicas.

Investigación de mercado y sistemas de información comercial (10 sesiones)

  • El marketing científico en la gestión de clientes.
  • Fundamentos clave para entender mejor el aporte de los sistemas de información.
  • Casos de aplicación: insight, experiencia de cliente y momentos de la verdad.
  • Estrategia de negocio centrada en clientes.
  • Casos de aplicación CRM: Enfoque herramienta, enfoque estrategia de clientes y programa de calidad.
  • La investigación de mercado en el marketing moderno.
  • Fundamentos de investigación de mercado.
  • Casos de aplicación de las técnicas de investigación de mercado: decisión comercial y posicionamiento de marca.

Presupuestos para el área comercial y de marketing (10 sesiones)

  • Los costos: conceptos, cálculos, determinación del costo de producción y costo de ventas.
  • Relación costo – volumen – utilidad.
  • El modelo del punto de equilibrio.
  • El presupuesto como herramienta de planeamiento.
  • Tipos de presupuestos.
  • Manejo de capital de trabajo.

Finanzas para la gerencia comercial (10 sesiones)

  • Las masas patrimoniales y la cuenta de resultados.
  • La estructura de ingresos y las cuentas clave.
  • La estructura de costes y de gastos.
  • Producción y productividad en las ventas.
  • El impacto de los objetivos, las decisiones y la gestión comercial en la estructura económico-financiera de la empresa.

Dirección de ventas y gestión de equipos comerciales (10 sesiones)

  • Dirección comercial.
  • Sistema de motivación y animación a las redes comerciales.
  • Organización de equipos comerciales.
  • La previsión de ventas y fijación de objetivos a la red.
  • Estrategias comerciales.
Nota: Todos los cursos tienen una sesión adicional de evaluación, cuya modalidad será fijada por el profesor.

Facultad

Ignacio Pérez (España)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Director General del Venezolana Internacional de Aviación del Instituto Nacional de Industria. Subdirector de Planificación, Inversiones y Control, Instituto Nacional de Industria (INI Holding). Director Financiero Adjunto y Director de Planificación y Control de la Empresa Nacional Bazan de Construcciones Navales y Militares S.A. Gerente de Auditoría y Consultoría de ESPACONTROL KPMG. Miembro del equipo de Business Planning, IBM. Auditor Senior, ARTHUR ANDERSEN. Director de Marketing, Alfa Inmobiliaria. Profesor Consultor en las áreas Marketing y Comercial, Planificación y Finanzas PAQA, S.L., Empresa Consultora, ESIC.

Juan Ignacio Pérez (España)

Executive MBA, Instituto de Empresa. Posgrado en Gestion y Direccion Comercial, Marketing yu Ventas por ESIC. Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Madrid. Ejecutivo senior con más de 20 años de experiencia en Marketing, Desarrollo de Negocios, ventas y consultoría trabajando con compañías internacionales como ESRI España, Atos Origin y Sun Microsystems. Executive Coach, Universidad Autónoma de Madrid. Consultor- formador de ESIC, en las áreas de Postgrado y Executive Education. Coach Ejecutivo CORAOPS en ICE Coaching Ejecutivo, S.L. Experto en PNL.

Jesús Hernández (España)

Ph.D. en Alta Dirección de empresas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. MBA por ESIC. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Lincoln University, Reino Unido Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. Experiencia en mobile marketing, transformación digital nuevas tendencias aplicadas al marketing y la comunicación digital y su integración en el mix de medios. Consultor en varios proyectos estratégicos mobile, digitales y neomarketing para varios sectores como por ejemplo Universia, Turisimo de Valencia, Línea Directa, entre otros. Fundador del Social Mobile Congress. Ha trabajado en multinacionales como Indra, la Alemana YOC AG en Berlín o en la estadounidense SmartForce en su sede europea de Dublín y en proyectos para empresas y marcas como Nike, Disney, Electronic Arts, Mars, Iberia, entre otros.

Jesús Charlán (España)

Licenciado en Grado Oficial en Marketing y Título superior en Dirección Comercial por la Universidad Rey Juan Carlos I, España. Máster En BIG DATA y BUSINESS ANALYTICS por la UNED, España. Curso Superior Europeo en Database Marketing y CRM del ICEMD y ESIC. Director de Marketing y Comercial de la empresa Ticket And Pass. Socio Fundador de Trainers & Partners y Agrored Consultores y Distribución. También es Formador-Consultor de ESIC Executive Education, Consultor Free-Lance. Miembro del equipo docente del Instituto de Formación Profesional de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y de las delegaciones de dicha Cámara. Profesional con más de 15 años de experiencia en gestión Comercial multisectorial, para PYMES y Multinacionales Españolas y extranjeras como Purina, Nanta, Cargill, Kivet, Kiwoko,Eroski, Supersol, El Corte Ingles, Pikolin, entre otros. Consultor experto en Gestión Comercial y Marketing (estratégico, táctico, operativo, sectorial y promocional), distribución comercial y habilidades directivas.
 

Eduardo García-Mauriño (España)

Ph.D. en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid. Socio Director General de Aseco Consultores. Anteriormente: Consultor de Casdir Consultores de Dirección. Consultor de Abrente. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de la consultoría y formación a empresas con un alto nivel de especialización en determinadas áreas de trabajo entre las que cabe destacar: Finanzas y Control de Gestión, Organización y Planificación. Experto en cambios organizativos e implantación de sistemas de información.

Miguel Arturo García (Perú)

MBA por ESAN. Magíster en Marketing de la UPC. Ingeniero Industrial de la UNI. Especialización en Marketing de Kellogg Graduate School of Business - Northwestern University. Se ha especializado en Dirección Estratégica de Marketing y en Finanzas. Ha ocupado posiciones de Gerente General y Gerente Comercial en laboratorios farmacéuticos, empresas de consumo masivo y de servicios. Actualmente es Gerente General en Millennials Gym y Evolution Training.
(*) La plana docente es referencial, en caso de que uno de los profesores indicados no pueda dictar en algún momento, será reemplazado por otro profesional de su mismo nivel y trayectoria académica.

Admisión

Requisitos

  • Grado de bachiller y contar con experiencia en el área.
  • Ser ejecutivo con experiencia en puestos de probada responsabilidad.

El postulante presentará los siguientes documentos:

  • Formulario de inscripción debidamente llenado.
  • Copia legalizada del título profesional o grado académico de bachiller, cuando corresponda
* Para la apertura del programa, se debe superar un número mínimo de 20 estudiantes matriculados

Proceso

El proceso de admisión se inicia completando el formulario de inscripción. Para acceder a este formulario visite este link e ingrese sus datos.

El currículum vitae tiene carácter de declaración jurada, sujeta a verificación por parte de la Universidad. Toda información suministrada en este documento y durante el proceso de selección es confidencial y será utilizada únicamente en el proceso de admisión. La Universidad

Inversión

Precio: US$ 3,250.00 (S/. 10,874.50) ***
5% de descuento por matrícula anticipada: Hasta el 7 de enero de 2020

Financiamiento:

AlternativaInicialN° cuotasImporte 
cuota mensual
Intereses Total
1 USD 955 (S/3195.43)* 8 USD 300 (S/1003.80)*  US$ 105 (S/351.33) US$ 3355 (S/.11225.83)*
2 USD 920 (S/.3078.32)* 10 USD 246 (S/823.12)* US$ 130 (S/434.98) US$ 3380 (S/.11309.48)*
(***) Tipo de cambio oficial venta publicado por la SBS el 06/09/19. El tipo de cambio se actualizará el día de la facturación

Descuentos:

ESAN otorga descuentos a ex alumnos, descuentos corporativos y grupales para participantes de una misma empresa. Dichos descuentos sólo serán otorgados al inicio del Programa, los descuentos no son retroactivos ni acumulativos. Consultar con la asesora comercial, quien lo ayudará en su proceso de matrícula.

Para pagos del valor total del programa o cuota inicial (previa proceso de admisión y/o evaluación crediticia):

Pagos a través de BCP:

  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.DOL (USD): 193-1415182-1-77
  • UESAN POSTGRADO INS.MAT.VAR.SOL (S/): 193-1764415-0-72

Pagos a través de otros bancos:

Código Interbancario o CCI:

  • 002-193-001415182177-15
  • 002-193-001764415072-18

Una vez realizado el pago, el participante deberá presentar su constancia de depósito al momento de realizar la matrícula

Notas financieras
Nota 1: En el proceso de matrícula, el interesado deberá llenar un formato denominado “Prematrícula”, en este documento señalará con precisión el tipo de comprobante que requiere: i) Boleta de venta, ii) Factura personal o iii) Factura a nombre de su empresa (previa autorización escrita de la misma), los comprobantes son emitidos electrónicamente y como único requisito deberá indicar un correo personal para boletas o uno institucional para factura, para el envío respectivo. Luego de emitido el comprobante de pago requerido por el interesado, la Universidad ESAN está impedida de realizar cambios de boletas de venta por factura, o viceversa, por disposiciones de SUNAT, de conformidad con la R.S. N° 007-99/SUNAT. Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF. Para las personas que solicitan Factura a nombre de la empresa, en caso haya una devolución de dinero por cualquier concepto, esta será efectuada únicamente a nombre de la empresa. 
Nota 2: Para el financiamiento directo que ESAN ofrece, los alumnos deberán aceptar letras de cambio y/o pagarés. Estos son títulos valores que ESAN podrá enviar en calidad de descuento o cobranza a las entidades financieras locales. La tasa considerada para el financiamiento es la siguiente: TEA 12.69% TEM 1.00%. Para las empresas que deseen patrocinar a sus ejecutivos con la modalidad de financiamiento, se les generará una factura por el total del valor del programa, la misma que será canjeada con letras de cambio y/o pagarés que el participante y el representante legal de la empresa deberán aceptar antes del inicio de clases. En ambos casos (persona natural o jurídica), los participantes deberán acercarse a la oficina de Servicios Financieros a recabar las letras y/o pagarés para su debida aceptación. La entrega de las letras aceptadas a Servicios Financieros es requisito para que el alumno pueda ser considerado como MATRICULADO y tener los accesos al programa. Posteriormente los alumnos serán informados del lugar, horarios y cuentas bancarias en las que podrán realizar el pago de las cuotas. La ejecutiva comercial se encargará de solicitar los documentos que deberán presentar el participante y la empresa, según corresponda. Para los casos de requerir un aval, este será informado por Universidad ESAN de la situación financiera del alumno cuando incurra en morosidad. En este supuesto la Universidad ejercerá las acciones que la Ley prevé en contra del aval. 
Nota 3: Todo documento valorado en caso de no ser pagado a la fecha de su vencimiento, generará, además de los intereses compensatorios respectivos (TEA 15%), intereses moratorios (TEA 3.5%), en total TEA 18.5%; asimismo será informado a las centrales de riesgo del País (alumno y aval de ser el caso). 
Nota 4: Los alumnos o sus patrocinadores que a la fecha de la CLAUSURA tengan financiamiento directo con Universidad ESAN y se encuentren con letras o pagaré vencidos, letras o pagarés por vencer o documentos valorados no aceptados por parte del alumno y/o aval, se retendrá el Certificado de Notas y el Diploma, los documentos antes mencionados solo serán entregados a la cancelación total del programa. 

Financiamiento bancario

ESAN ha suscrito convenios con distintas instituciones financieras, cada una de ellas cuenta con un especialista a cargo. Este financiamiento está sujeto a requisitos de préstamo exigidos por los bancos. El trámite es personal. Consulte por las instituciones y los datos del especialista con nuestra asesora comercial

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Informes

Lima - Inicio: martes, 18 de febrero de 2020

Informes e inscripciones

Inicio del programa: 18 de febrero de 2020

Inscripciones vía web en el siguiente:
Formulario de Inscripción


Asesora Comercial: Milagros Velarde
Teléfono: 317-7226 Anexo: 44121
Celular: 942 037 085
E-mail: mvelardea@esan.edu.pe
Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Surco.

La denominación de “Diploma” de nuestros productos responde a la promulgación de la Ley Universitaria N° 30220. En ningún caso se deberá entender que este programa académico corresponde a la categoría de Diplomados de Posgrado establecida en el artículo 43 .1 de la precitada Ley Nº 30220.

Duración y horario*

La duración del programa es de aproximadamente 3 meses. La distribución del horario es intensiva por lo que se requiere disponibilidad plena en las fechas de dictado. 
ESAN exige que el participante asista como mínimo al 80% de cada curso y al 90% de todo el programa.

  • Para cursos con profesores de ESAN: martes y viernes de 7:00 a 10:30 p.m.
  • Para cursos con profesores de ESIC: De martes a viernes de 07:00 a 10:30 p.m. y sábados 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Para mayor información consultar con la ejecutiva de ventas.
Las clases se desarrollarán en el campus de ESAN.

(1) Las fechas programadas pueden ser sujetas de cambio, con la anticipación necesaria. 

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