Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo

La única maestría en el país que ofrece una combinación equilibrada de las finanzas y el derecho. Su estructura curricular renovada permite que sus participantes dominen las finanzas y estén al tanto de las nuevas tendencias del mundo de los negocios en temas de Derecho digital, Compliance, Crowdfunding, Criptoactivos, Planificación fiscal, entre otros. Ofrece 4 opciones de especialidad: Tributación, Derecho Corporativo, Derecho Digital y Derecho Administrativo.

Conocer más

Fecha de inauguración/inicio:

20 de mayo
de 2021

Nos encontramos en los
rankings más prestigiosos.

Ranking QS 2021
Ranking FT 2020
Ranking AE 2022
Ranking BL 2022
 

Los Pilares de la Maestría

 
  • 01.

    CONEXIÓN CON LA REALIDAD EMPRESARIAL

    La plana docente de la maestría está compuesta por profesionales referentes en el mundo empresarial y reconocidos en su áreas de especialización en los más importantes rankings internacionales
  • 02.

    GLOBAL APPROACH

    Participación en 3 cursos de la International Week y 2 semanas de estudio en Madrid.
    Posibilidad de intercambio estudiantil.
    Posibilidad de acceder al doble grado con Florida International University.
  • 03.

    ESTRATEGIA ACADÉMICA

    Es el único programa en el mercado local que combina en su estructura curricular las finanzas y el derecho corporativo, lo cual genera un valor agregado para el participante ya que lo forma en temas financieros, contables y jurídicos, que le ayudarán a tener una mejor perspectiva y análisis de la estructura de una empresa para, de esa manera, tomar mejores decisiones.
  • 04.

    NETWORKING Y POSICIONAMIENTO

    Nuestros graduados ocupan las gerencias legales de importantes empresas tales como: Goldfields, Entel Perú, Osinergmin, La Fiduciaria, BBVA, SBS, Petroperú, EsSalud, CIRSA.

    La Maestría te prepara para trabajar en: Gerencias legales, Gerencias contables, Gerencias financieras, Gerencias de impuestos, Estudios jurídicos, Banca y finanzas, Emprendimientos legales, Recursos humanos, entre otros.
  • 05.

    INNOVACIÓN

    La maestría contempla en su currícula: Derecho digital e innovación, Fintech, Talleres de metodologías ágiles, transformación profesional y diseño legal.

Internacionalización

La Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo se caracteriza por su énfasis en el enfoque internacional.

International Week
Componente International
Doble Grado (Opcional)
Intercambios

Malla Curricular

La malla curricular de la maestría está estructurada bajo 4 módulos complementarios que en su conjunto logran el objetivo académico del programa:

  • Matemática financiera
  • Finanzas aplicadas
  • Fundamentos de la contabilidad
  • Economía
  • Gerencia financiera
  • Mercado de valores
  • Tributación empresarial aplicada
  • Diseño de instrumentos financieros
  • Diseño de fideicomisos y titulización de activos
  • Reestructuración de empresas y patrimonios
  • Contratos bancarios
  • Contratos financieros derivados
  • Sociedades, fusiones y adquisiciones
  • Derecho y tributación laboral
  • Impuesto general a las ventas
  • Valorización de empresas
  • Seminario de investigación I
  • Evaluación de inversiones
  • Project finance y APPs
  • Derecho y tecnología
  • Gerencia estratégica
  • Corporate compliance
  • Gobierno corporativo
  • Ética y responsabilidad social
  • Estrategias corporativas con stakeholders
  • Seminario internacional
  • Curso de especialidad 1
  • Curso de especialidad 2
  • Curso de especialidad 3
  • Curso de especialidad 4
  • Curso de especialidad 5
  • Curso de especialidad 6
  • Seminario de investigación II

01. Finanzas Empresariales

  • Matemática financiera
  • Finanzas aplicadas
  • Fundamentos de la contabilidad
  • Economía
  • Gerencia financiera
  • Mercado de valores
  • Tributación empresarial aplicada
  • Diseño de instrumentos financieros

02. Derecho Corporativo

  • Diseño de fideicomisos y titulización de activos
  • Reestructuración de empresas y patrimonios
  • Contratos bancarios
  • Contratos financieros derivados
  • Sociedades, fusiones y adquisiciones
  • Derecho y tributación laboral
  • Impuesto general a las ventas
  • Valorización de empresas
  • Seminario de investigación I

03. Estrategias Financieras y Legales

  • Evaluación de inversiones
  • Project finance y APPs
  • Derecho y tecnología
  • Gerencia estratégica
  • Corporate compliance
  • Gobierno corporativo
  • Ética y responsabilidad social
  • Estrategias corporativas con stakeholders
  • Seminario internacional

04. Especialidad

  • Curso de especialidad 1
  • Curso de especialidad 2
  • Curso de especialidad 3
  • Curso de especialidad 4
  • Curso de especialidad 5
  • Curso de especialidad 6
  • Seminario de investigación II

Especialidades de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo

  • Circuito monetario y derecho bancario
  • Emisión de activos de renta fija y variable
  • Análisis de riesgo crediticio y clasificación del riesgo empresarial
  • Fondos de inversión y administración de cartera
  • Las fintech y el derecho corporativo
  • Derecho corporativo internacional
  • Administración tributaria y procedimientos tributarios
  • Impuesto a la renta empresarial
  • Tributación de instrumentos financieros
  • Obras por impuestos
  • Planeamiento tributario
  • Tributación internacional y precios de transferencia
  • Derecho digital y régimen jurídico de las telecomunicaciones
  • Contratos e identidad digital
  • Protección de datos personales
  • Negocios Fintech / Finanzas y tecnología
  • Nuevas tecnologías en la administración del Estado
  • Propiedad intelectual para el desarrollo tecnológico
  • Derecho administrativo económico
  • Regulación de mercados y competencia
  • Contrataciones del Estado
  • Modernización del procedimiento administrativo
  • Régimen de servicios públicos
  • Curso internacional de derecho administrativo

Duración y horarios

Inicio de clases

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Duración
meses,
más el periodo de tesis o trabajo de investigación.

Horario

 

Los talleres propedéuticos, los cursos internacionales, los exámenes finales y las reprogramaciones de clases tienen un régimen diferente al horario establecido.

Nota: El inicio del programa está sujeto a completar el grupo con el número mínimo de participantes exigidos por nuestra universidad debidamente matriculados. A la fecha, contamos con Maestrías autorizadas por la Sunedu en las modalidades presencial y semipresencial. Las clases de la maestría se sujetarán a la legislación vigente y la situación sanitaria del país. Durante el año 2022, las clases serán dictadas en aulas híbridas, las cuales permiten que el dictado de clases sea con una parte del alumnado en el aula (de acuerdo con el aforo establecido) y la otra parte de forma virtual de manera simultánea, en el mismo horario y frecuencia del programa establecido en la matrícula. Si la legislación y las condiciones sanitarias lo permiten, se evaluará y comunicará oportunamente el cambio en el sistema de dictado de clases. En cualquier caso, siempre que la legislación así lo señale y permita la realización de actividades presenciales, la universidad, en base a su autonomía universitaria, puede evaluar, a criterio propio, si esto es conveniente o no, según las circunstancias de lugar, tiempo y/o condiciones impuestas-complejas, gravosas, riesgosas y/o peligrosas-por la regulación y/o situación sanitaria. Las actividades internacionales como la Semana Internacional, Seminario Internacional, dobles grados e intercambios que tuviera la maestría, estarán sujetas a la legislación y normativa vigente del país de cada universidad anfitriona. Estas disposiciones, buscan garantizar la seguridad y salud de los estudiantes, profesores y personal administrativo. Cabe precisar que para el año 2023, las actividades académicas e internacionales de las maestrías con modalidad presencial serán dictadas únicamente en dicha modalidad.

 

Paulo Comitre

Director de ESAN Business Law

Docentes

47%

Estudiaron una Maestría o Doctorado en el Extranjero 

48%

Trabaja en el sector empresarial 

19%

Trabaja en prestigiosos estudios de abogados 

Conocer a los docentes

Inversión

Inversión al contado

Servicio no gravado con el IGV al amparo del literal g) del art. 2° del TUO de la Ley del IGV, D.S. N° 055-99-EF.

Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Al momento de la matrícula se verificarán los descuentos aplicables según lo ofertado y las políticas vigentes de la universidad. No se efectuarán descuentos posteriores.


Admisión

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Financiamiento

Puedes acceder a un financiamiento saber más
 

La experiencia Esan

Virtual Meeting - Maestrías Especializadas 2020-1
Los graduados de Maestrías de ESAN respaldan la calidad académica y dan la bienvenida a los futuros participantes.
Nerworking de la Maestría en Finanzas y Derecho Corporativo
Los graduados de la maestría cuentan su experiencia y como ESAN contribuyó a su crecimiento profesional.
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Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

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