Más de 230 profesionales egresaron de las Maestrías Especializadas de ESAN

Más de 230 profesionales egresaron de las Maestrías Especializadas de ESAN

Por: Conexión Esan el 18 Diciembre 2012

Compartir en: FACEBOOK LINKEDIN TWITTER WHATSAPP

grupal_maestria_finanzas.jpgEl pasado 13 de diciembre de 2012 se realizó en el campus de ESAN la ceremonia de graduación de las Maestrías Especializadas de ESAN. El evento estuvo presidido por César Fuentes, director de la Maestría en Gestión Pública, quien mediante una emotiva intervención, reconoció las tesis más destacadas e instó a los graduados a desenvolverse en el mundo profesional mediante la práctica de los valores éticos y morales, con justicia, libertad e igualdad. 

Acto seguido, los representantes de la Maestría en Gestión Pública, en Gestión de la Energía, en Finanzas y Derecho Corporativo, en Project Management, en Organización y Dirección de Personas, en Finanzas y en Marketing, compartieron con mucho entusiasmo sus experiencias de estudios en ESAN, resaltando los viajes al extranjero. Esto les permitió intercambiar ideas con profesores y alumnos de otras universidades importantes del mundo, y tener contacto directo con distintas realidades. Además, saludaron a toda la comunidad de ESAN por su calidad y exigencia educativa.

Después de la entrega de medallas y orden de mérito, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, se dirigió a los nuevos egresados recordando la época que le tocó graduarse como alumno de ESAN. Asimismo, los motivó a seguir trabajando por el bien del país.

Para finalizar el evento, Jaime Serida, decano de la Escuela de Administración de Negocios para Graduados, agradeció de manera especial a los profesores y directores de las maestrías por el conocimiento y los valores compartidos, a los familiares e instituciones por el apoyo incondicional y a los alumnos por la confianza depositada en ESAN, por ser parte de su vida. Luego pasó a declarar clausurado el año académico 2012 y a proceder con el brindis de honor.

Conexión Esan

Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Desde el 2010 difunde contenido de libre acceso (artículos, infografías, podcast, videos y más) elaborado por los más destacados especialistas. Encuentra contenido en más de 15 áreas y sectores como Administración, B2B, Derecho Corporativo, Finanzas, Gestión de Proyectos, Gestión de Personas, Gestión Pública, Logística, Marketing, Minería, TI y más. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios!

Otros artículos del autor

Lluvias en Perú: el costo de la mala planificación

09 Marzo 2026

Manuel Paredes, director en Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Territorial de ESAN, advirtió en Sol TV que cerca de un millón de peruanos estuvieron en riesgo por las lluvias debido a la grave falta de planeamiento territorial. El experto cuestionó que se ejecutaran obras viales en plena temporada de precipitaciones y recalcó la urgencia de contar con una institución que liderara la prevención con capacidad de ejecución real, en lugar de solo "apagar incendios" cuando la emergencia ya ocurrió.

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Capacitación y empleabilidad en la era de la Inteligencia Artificial

09 Marzo 2026

🧠🚫 Actualmente, pareciera que "nunca sabremos lo suficiente". 📉 Por ello, muchos profesionales hoy no estudian para progresar, sino por un mandato tácito de supervivencia: el miedo a la exclusión 😰. Pero esto trae otro peligro: acumular títulos y certificaciones sin un propósito claro. Frente a ello hay que recordar que la verdadera empleabilidad no nace de reaccionar a cada nueva tendencia, sino de recuperar la capacidad de decidir qué vale la pena aprender para nuestro propio proyecto de vida. ✨🚀 

Conoce por qué no debes dejar que la búsqueda de la "meta perfecta" te impida reconocer tu propio valor hoy 🏛️💪

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios

Modelo STEPPS: haz que tu marca sea el tema de conversación

09 Marzo 2026

🗣️ ¿Tu marca sobrevive cuando se apaga la publicidad? 🚀✨

¿Te ha pasado que lanzas una campaña increíble, pero en cuanto dejas de invertir, nadie vuelve a hablar de ella? 📉 El problema no es tu presupuesto, es que el mensaje no fue diseñado para ser compartido. El Modelo STEPPS de Jonah Berger nos revela los 6 disparadores psicológicos que hacen que una idea se vuelva contagiosa: desde darnos "estatus" hasta ser útil o contar una gran historia 🧠💡. 

 ¡Aprende a diseñar para que hablen de ti! 🏗️💬

  • Sala de prensa
  • ESAN en los medios