Seminarios
Internacionales

Seminarios
Internacionales

La mayoría de los programas académicos de ESAN Graduate School of Business, ya sean de educación ejecutiva o de cualquiera de nuestras Maestrías, incluyen en sus mallas curriculares un viaje internacional que permite explorar el ámbito de negocios del país de destino no solo través de cursos presenciales sino que además se incluyen tanto visitas empresariales como culturales.


Programas con Seminarios Internacionales

“Durante los últimos veinte años, el estudio de casos estuvo presente en el modelo de enseñanza tradicional de los MBA, pero no funciona bien con los millennials. Ellos prefieren aprender haciendo (learning by doing)”.

Los seminarios internacionales (viaje global de estudios) que ofrece el MBA de ESAN como parte de su malla curricular, brindan la oportunidad de elegir entre diferentes programas ofrecidos por prestigiosas escuelas de negocios en el mundo. A su vez, esta experiencia permite que los participantes exploren el ámbito de negocios del país destino mediante sesiones académicas, complementadas por visitas empresariales y actividades culturales. Entre los principales destinos tenemos los siguientes:

China - UIBE

El viaje de estudios a China, en un viaje inolvidable para los participantes que forma parte del plan curricular del programa MBA.Este destino permitirá que los participantes del MBA conozcan Ellos tienen la oportunidad de conocer diferentes ciudades como Beijing, Shenzhen Shenzen y Hong Kong, bajo un enfoque académico, empresarial y social.

En Beijing podrán asistir a The Beijing Center, el principal centro de conocimiento e investigación de China. Allí llevarán una serie de programas académicos y conocer las principales atracciones como la Muralla China, el Mercado de la Seda, la plaza Tiananmen y la Ciudad Prohibida.

En Shenzhen asistirán a la Embajada de Perú en China y recibirán sesiones académicas y conferencias por parte del Shenzhen Open Innovation Lab (SZOIL), Tencent y WeChat. Asimismo, podrán visitar Huaqiangbei, el más grande centro de fabricación de productos electrónicos del planeta, apodado como el Silicon Valley de China; o el Sillicon Valley del Hardware.

Colombia - EAFIT

Por más de cinco décadas, EAFIT no solo ha formado líderes empresariales en Colombia, sino que ha podido perfilarse como una institución global que alberga diferentes áreas del saber. El objetivo del programa es brindar a los estudiantes una experiencia en el campo de la innovación y el emprendimiento desde una perspectiva latinoamericana.

España - Esic

ESIC es una de las primeras escuelas de negocios de España y es reconocida por ser pionera en marketing, además de ser una de las principales referentes en gestión empresarial de Europa.

Este destino brinda una experiencia completa al incluir componentes académicos, empresariales y culturales. Sus distintas cátedras abordan temas relacionados al perfil del nuevo consumidor; la transición de estrategias tradicionales a estrategias de marketing digital, el uso de nuevas tecnologías aplicadas al marketing; la economía digital en los negocios y diversos casos de estudio de empresas de todo tamaño y rubro.

España - La Salle

La Salle es una institución con más de 300 años de historia y con una amplia presencia internacional al estar presente en más de 77 países. Este destino les ofrece a los participantes la posibilidad de aprender sobre emprendimiento y transformación digital para que complementen sus competencias y puedan aplicarlas a sus puestos de trabajo. También se incluyen sesiones prácticas con empresas para fortalecer estos conceptos.

Estados Unidos - FIU

Los programas que FIU están diseñados para brindar una oportunidad de aprendizaje global. Incluyen la opción de agregar capacitaciones en inglés, con énfasis en un lenguaje de negocios.

La agenda personalizada de FIU para los alumnos del MBA de ESAN se basa en temas relacionados a Business Administration, International Business and Finance, Management Leadership, y Entrepreneuship. Cada uno de los programas se complementa con visitas empresariales y conferencias de expertos para conocer un poco más sobre el sector económico y los retos que deben enfrentar.

México - ITESM

El Tecnológico de Monterrey cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e impartición de los programas de educación. En marzo del 2021, lanzó el Modelo Flexible y Digital diseñado para asegurar la continuidad académica de más de 90 mil alumnos y 10 mil profesores, llevando a cabo más de 45 mil sesiones sincrónicas por semana y más de 280 mil sesiones de clase acumuladas desde la implementación del modelo.

El Modelo Flexible y Digital (MFD) integra estrategias didácticas innovadoras y tecnologías de vanguardia. El modelo propone el diseño de una experiencia de aprendizaje que combina los siguientes componentes didácticos: contenidos, interacción constante, actividades de aprendizaje, herramientas tecnológicas y evaluación periódica.

En los programas presenciales, les brinda a los participantes conocimientos en diferentes ámbitos, como por ejemplo la innovación, tecnología y Branding Personal. Las sesiones de clase se complementan con ponencias magistrales de emprendedores y de altos ejecutivos, visitas empresariales, y por supuesto, el complemento cultural para vivir de cerca la experiencia de México.

Reino Unido - London School of Economics

El London School of Economics es una de las principales escuelas de negocios en Reino Unido. Los temas relacionados a Finanzas y Economía son los pilares de los programas que ofrecen a los participantes del MBA, quienes, a su vez, tienen la oportunidad de recibir conferencias empresariales y vivir la experiencia de estudiar en Reino Unido.

El contenido del programa se basa en sesiones académicas y dinámicas grupales. También participan de una visita empresarial que complementa los temas tratados en las aulas.

Los seminarios internacionales son formatos flexibles que permiten abordar temas de actualidad, comunes en las organizaciones independientemente de su nacionalidad. Esta situación permite aprovechar la experiencia de los profesores de las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo, enriqueciendo así la discusión de la casuística seleccionada.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Universidad ESAN (en adelante, UESAN), asegura la reserva y protección de los datos personales proporcionados voluntariamente al momento de establecer un vínculo con la institución, a través del respeto a la privacidad y protección de la confidencialidad de los datos personales.

  1. Confidencialidad de La Información

    UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su reglamento. Por ello, su información será tratada directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente documento. Excepcionalmente, podrá compartir esta información con terceros, que serán oportunamente informados, que podrían colaborar con la UESAN en el desarrollo de determinadas actividades descritas en el presente documento y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. En cualquier caso, siempre se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la seguridad y confidencialidad de su información. La UESAN no vende ni cede a terceros la información personal recibida. Los datos personales que usted facilite serán tratados con total confidencialidad. Para estos efectos, hemos adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales.

  2. Autorización para el uso de sus datos personales

    Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los datos personales que suministre o se generen hasta por un plazo de 15 años, o hasta que revoque su consentimiento. Sus datos serán almacenados en las bases de datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN, registradas ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales bajo los siguientes códigos de registro: PROSPECTO, POSTULANTES, ALUMNOS Y EXALUMNOS N° 05697 y USUARIOS DE LA PAGINA WEB N°15997, ubicada en Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

    La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades descritas en el presente documento. En caso de negativa, ellas no se podrán realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación contractual o las que resulten obligatorias por ley.

  3. Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados

    Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, deportivos) o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio o contrato, para lo cual podemos compartir su información, exclusivamente, para las finalidades aquí descritas y siempre garantizando la seguridad de sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; v) mantenimiento del registro de alumnos y egresados; vi) gestión del cobro de pensiones; vii) evaluación de su situación socioeconómica y la de su familia como parte de los procesos destinados a determinar o revisar la pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en cuyo caso podemos compartir su información exclusivamente para dichos fines, además algunos de sus datos serán utilizados para realizar consultas ante fuentes accesibles al público, a fin de determinar la veracidad de su información; x) acreditación académica de UESAN frente a entidades internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la bolsa de trabajo administrada por UESAN, para lo cual podremos brindar sus datos de contacto e información que incluya en su CV y Bolsa de Trabajo a empresas o entidades interesadas en contar con sus servicios profesionales; xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos compartir su información con terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, exclusivamente, para dicho fin; xiii) obtención de grados académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red de alumnos egresados y graduados de la UESAN e invitación para afiliarse a las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor de servicios de UESAN y gestionar el pago por los mismos; xvi) atender requerimientos de información de entidades de la Administración Pública; xvii) remitir a los colegios de procedencia información académica general sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su relación como alumno o egresado de la UESAN.

    Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo electrónico, unidad académica UESAN, grados académicos, títulos profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, e investigaciones, de ser el caso, para difundirlos en nuestro directorio en el portal web. Sin perjuicio de ello, otros datos personales que ingrese al CV podrán ser difundidos en las plataformas antes mencionadas según lo decida y configure usted en el Portal Académico.

  4. Tratamiento de datos personales de los postulantes a pregrado y posgrado

    Si está postulando a una vacante académica en la UESAN, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión de consultas y reclamos; iii) mantenimiento de un registro de prospectos y postulantes; iv) gestión del cobro de derechos académicos de postulación; v) publicación de los resultados de su postulación; vi) permitir que las autoridades de la institución educativa de la cual proviene consulten los resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre la oferta educativa de la UESAN a través de actividades de prospección; viii) realización de encuestas; y, ix) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su postulación a la UESAN. Asimismo, autoriza a la UESAN a utilizar su imagen en nuestro portal institucional, afiches o en cualquier publicidad nuestra.

    Por otro lado, en caso haya obtenido una vacante luego del proceso de admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Para lograr ello, es posible que algunos de sus datos sean utilizados para realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la información manifestada por usted.

  5. Tratamiento de datos personales de participantes en otras actividades académicas y no académicas

    Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros establecimientos de la UESAN; vi) gestión del cobro de derechos académicos; vii) publicación de los resultados de su inscripción; viii) expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su participación, entre otros datos conexos, a las instituciones públicas o privadas involucradas directamente con la actividad respectiva; x) invitación a eventos académicos, culturales, deportivos y similares organizados por la UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización de encuestas; y, xii) en general, para el cumplimiento de cualquier finalidad conexa con su participación en las actividades antes mencionadas.

  6. Tratamiento de datos personales para prospección

    Si usted lo autoriza en los formularios respectivos, su información podrá ser utilizada para el envío de publicidad sobre la diversa oferta educativa que la UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. Para tal efecto, la información le será enviada principalmente a través de su correo electrónico UESAN o del correo personal que usted hubiera proporcionado.

  7. Información de menores de edad 14 - 18 años

    Los datos personales de contacto de menores de edad de entre 14 y 18 años serán recibidos para de atender su postulación a una vacante en la UESAN, y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas de su interés.

    Si usted es menor de 14 años, deberá contar con la autorización de sus padres para el registro de su información en nuestro portal, motivo por el cual deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para obtener su consentimiento.

  8. Compromiso de protección de datos personales

    Si por algún motivo, en el marco de la relación (académica o de prestación de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales que le proporcione la UESAN, se compromete a:

    (i) Utilizar las bases de datos o los datos personales que pudiera recibir o acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que disponga la Universidad.

    (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los datos personales, inclusive con posterioridad a la culminación de su relación con la UESAN.

    (iii) Devolver o destruir la información referida a bases de datos o datos personales que hubiera recibido de UESAN, según esta lo disponga.

    En caso de incumplimiento de este compromiso o de las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las acciones legales necesarias para resarcir cualquier daño que pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento.

  9. Contáctenos

    Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de Datos Personales o informarle sobre el manejo de su información, puede comunicarse al correo srubio@esan.edu.pe o a la siguiente dirección: Universidad ESAN, Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Perú.

Please publish modules in offcanvas position.